ES OFICIAL: Donald Trump confirma impuestos del 10% a importaciones de China

El sector de los videojuegos se encontraría aludido dentro de este mercado

ES OFICIAL: Donald Trump confirma impuestos del 10% a importaciones de China

El sector de los videojuegos se encontraría aludido dentro de este mercado

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Fotografía de cabecera: Composición - Brendan Smialowski AFP G20 Summit / PlayStation 4 Dualshock

A finales de mayo de este 2019, el gobierno de los Estados Unidos de América convocó la interposición de un bloqueo temporal a la fabricante electrónica Huawei, como primera respuesta al auge económico del gobierno de China, en lo que posteriormente resultó en un anuncio de mayores impuestos al país asiático de querer entrar al sistema norteamericano.

Puedes leer: Se acabó: Estados Unidos permitirá nuevamente comercio con Huawei

Durante la jornada de este jueves 01 de agosto, y a pesar de las optimistas conversaciones en el pasado G2 Summit en Japón, se dió resolución a la problemática que envuelve prácticamente a toda la industria tecnológica estadounidense, la cual hasta el día de hoy en parte mantienen la mayoría de su producción en el país asiático.

Según informó Agence France-Presse hace escasos minutos atrás, el gobierno del mandatario Donald J. Trump, confirmó de manera definitiva la imposición de un arancel de hasta el 10% a las importaciones desde China que entren en el territorio estadounidense.

Hiroki Totoki, director financiero de Sony, aseguró al Wall Street Journal la tentativa de alzar los precios de su consola, de no obtener un resultado que permita a la compañía de origen japonés, el mantener un modelo de negocios con sus precios actuales.

"Creemos y, por lo tanto, le hemos dicho al gobierno de EE. UU. Que los aranceles más altos dañarían en última instancia la economía de su propio país", exclamó el directivo.

Concretamente, según informa la fuente, más de 300.000 millones de importaciones provenientes desde China serían afectadas con esta medida, teniendo entre sus manos al sector tecnológicoincluyendo a los videojuegos— entre sus principales afectados con la mayor parte de su producción albergada en dicho país.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising