Activision es acusada de evadir impuestos y mover millones a islas en el Caribe

La compañía fue expuesta en un reporte financiero

Activision es acusada de evadir impuestos y mover millones a islas en el Caribe

La compañía fue expuesta en un reporte financiero

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Hace exactamente una semana atrás, un estudio financiero puso al descubierto las irregularidades de Rockstar Games en cuanto a su tribución legal al rededor del mundo, con Europa siendo uno de los principales afectados después de comprobarse un no-pago de 10 años de impuestos.

Puedes leer: CoD: Modern Warfare contará juego de 100 jugadores sin BR y cross-play desde su beta

Concretamente, la investigación habría sido realizada por TaxWatch, una firma analítica en Reino Unido que se habría dedicado a investigar los reportes financieros públicos de las empresas en concordancia con sus movimientos administrativos de la última década.

De esta manera, hace tan solo algunas horas atrás y en base a un nuevo informe, la compañía acusó en esta ocasión al conglomerado financiero Activision-Blizzard con una evasión de impuestos que compremetería al menos a los últimos cuatro años.

Según informó el reporte, la compañía realizó el traslado de más de 5 mil millones de euros a empresas en Bermudas y Barbados entre 2013-2017, dos estados en el Caribe que habrían evitado el pago de cientos de millones de dólares.

Es así como ahora, las autoridades competentes de Reino Unido, Suecia y Francia estarían investigando al estudio por la evasión de impuestos que adjunto a una cantidad de multas, debería ascender a un pago de casi 1100 millones de dólares.

Cabe destacar que en 2018, la autoridad fiscal francesa entregó a Activision una factura de $ 652 millones luego de una investigación de precios de transferencia en una de las filiales ubicadas en el país, correspondiente a los años fiscales 2011-2013.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising