Estudio de Subnáutica en picada contra G2A: exigen 300 mil dólares en pérdidas

Los desarrolladores acusan la nula rentabilidad de sus servicios

Estudio de Subnáutica en picada contra G2A: exigen 300 mil dólares en pérdidas

Los desarrolladores acusan la nula rentabilidad de sus servicios

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

A principios de julio, una publicación producida en redes sociales por un estudio de desarrollo de juegos independiente, puso al descubierto el cómo el modelo de negocios que una de las páginas más reconocidas a nivel mundial para la venta de claves digitales, G2A, afectaba profundamente a gran parte de los creadores.

Puedes leer: G2A anuncia bloqueador masivo de claves para estudios que llamaron a "no usar su plataforma"

En dicho reporte, se acusaba que en su mayoría, el mercado comunitario de claves de juegos utilizados en la plataforma, procedían de vendedores que utilizaban de manera fraudulenta, accesos gratuitos a juegos en claves de regalo o códigos con tarjetas clonadas, en donde además, los creadores no recibían beneficio alguno por concepto de reventa.

Durante la mañana de este martes 13 de agosto, Unknown Worlds Entertainment, mejor conocidos por ser el estudio tras el desarrollo y distribución de Subnautica como el exitoso juego de supervivencia y mundo abierto, entraron en jaque contra la compañía acusando también importantes pérdidas.

Según detalla la fuente, los desarrolladores actualmente exigirían 300 mil dólares en concepto de pérdidas en la distribución de su exitoso juego disponible en PC a través de Steam y Epic Games Store.

Es mejor piratear los juegos que comprarlos en G2A”, aseguró el propio estudio, debido a que las reventas fraudulentas incurren en delitos de clonación de tarjetas, en los que el estudio ya se había visto aludido por más de 30 mil dólares en el pasado.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising