Tuula: La región de League of Legends censurada en Latinoamérica

«¿Qué importa el nombre?»

Tuula: La región de League of Legends censurada en Latinoamérica

«¿Qué importa el nombre?»

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

A lo largo de los años, las localizaciones y adaptaciones de los videojuegos por lo general, intentan generar traducciones no-literales en la industria del entretenimiento, sino que conceptos que se puedan mzclar con las realidades y contextos de los públicos a los que se busca llegar.

Los videojuegos no están exceptos a este concepto y League of Legends es un ejemplo de ello. Durante los últimos días, redes sociales han realizado eco de una modificación a una de las zonas descritas del Universo de LoL.

Puedes leer: Rework de Pantheon es fortalecido a menos de 48 horas de su estreno

Concretamente, Jhin «El Virtuoso» se convierte en el protagonista de esta historia, después de que los orígenes antes de caer a la liga de las leyendas, provengan de una alejada zona montañosa ubicada en la región de Jonia.

Según se lee en su biografía, el personaje hace su arribo al juego después de pasar encarcelado en «Tuula», una cumbre de montañas en donde se guardaban a los peores criminales.

En su adaptación al Español Latino, se puede observar como esta zona es la única en recibir una localización de su nombre, siendo modificado por «Zuula» solo en su versión latina y no así en la adaptación al español en europa.

Lo anterior, puede referirse a la coincidencia de términos en partes de la región, en donde el nombre anteriormente mencionado, hace similitud fonética con la palabra coloquial para referirse al pene humano, en países como Chile.

De momento, la desarrolladora no ha indicado una versión oficial del cambio de nombre de la misma, debido a que no solo compromete la historia del campeón, sino que además indica todo el apartado de la construcción de mundo del mismo juego.

vía LoL Universe
vía LoL Universe
Vía Lol Wiki
Vía Lol Wiki

Mapa original
Mapa original

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising