Más de 52% de los chilenos se considera un gamer casual

Un estudio reveló el índice de participación de los fanáticos en el mercado

Más de 52% de los chilenos se considera un gamer casual

Un estudio reveló el índice de participación de los fanáticos en el mercado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

La industria de los videojuegos es un mercado que se expande sin fronteras. Desde fanáticos exigentes tanto en aspectos técnicos como gráficos, hasta jugadores que solo buscan experiencias para divertirse, la segmentación de los videojuegos permite llegar a todo tipo de público.

Es así como ahora un reciente estudio reveló la participación de la sociedad chilena en el mercado local y en cómo influyen sus comportamientos reflejan la realidad que viven en cuanto a la relación con esta forma de entretenimiento.

Puedes leer: Estudio deja a Claro como el internet móvil mejor evaluado según rendimiento

Según los datos revelados por la firma analítica GFK Adimark, se asegura que aproximadamente el 52% de los chilenos son jugadores ocasionales, es decir, dedican entre 5 y 10 horas semanales a poder disfrutar de algún título independiente de la plataforma de publicación.

Así también, la fuente indica que, a su vez, el 69% de los encuestados busca entrar a los videojuegos solo para entretenerse, mientras que un 56% (compartida) de esta misma muestra encuentra en ellos un motivo de relajación y desconexión total con la rutina.

Ahondando en la realidad vivida en la capital, sólo en Santiago, las personas pasan cerca de dos horas diarias en transporte público y uno de los pasatiempos más comunes en esos tiempos muertos es jugar videojuegos en sus teléfonos móviles como PUBG Mobile, Clash of Clans, Free Fire, entre otros.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente: Comunicado de prensa)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising