Fate Grand/Order es el juego más popular en redes sociales

Creías que era Fortnite, ¡pero no! Es FateGo

Fate Grand/Order es el juego más popular en redes sociales

Creías que era Fortnite, ¡pero no! Es FateGo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Cuando se trata de juegos móviles interesantes, oriente suele estar bastante avanzado en aquello, de esta forma no nos extrañaría el éxito que ha tenido el juego que está conectado a la franquicia de Fate/Stay Night, cuyo anime puedes disfrutar incluso en plataformas como Netflix.



Siendo un juego cuyo combate se basa en tener que generar estrategias para combates por turnos, donde un jugador será básicamente un “Master” (maestro/maestra) que invocará y comandará a un “Servant”. Todo esto se origina desde la novela gráfica que Type-Moon trajo al mundo desde la primera mitad de la década del 2000. Tanto su animación como vídeo resultan tener bastante diversión para ofrecer para un público que disfruta los temas relacionados a la magia, eso sí, suele tener un enfoque un tanto más adulto, pero nada terrible si tienes un buen discernimiento.

El 2 de septiembre se cumplieron 800 días desde su lanzamiento y se ha celebrado bastante, así como incluso han celebrado 7 millones de descargas recientemente, por lo que han lanzado un evento temático al respecto:



Ahora, ¿es este el juego más popular del momento? En Twitter al menos y sí bien en nuestra región la plataforma del ave no será la más popular, el público de Asia, Europa y Norteamérica al menos tiende a tener una gran actividad ahí, así como también desarrolladores de videojuegos y por supuesto, también creadores de contenidos, jugadores profesionales, guionistas, streamers, entre otras personas que se dedican a trabajar en la industria.

En una entrevista con Rishi Chadha, Head of Gaming Content Partnerships de Twitter nos contó sobre esto:

Estarás sorprendido, pero hemos visto que hay una gran variedad de juegos que son muy populares, pero no siempre se ha escuchado de ellos, pero a pesar de eso son fenómenos globales. El juego más popular del mundo, resulta ser el juego del que más se habla y ese es Fate Grand/Order, un juego móvil de Japón, la gente ama el juego, hablan de él todo el tiempo, la distribuidora (Aniplex) constante motiva al público a compartir screenshots y se vuelve un juego muy conversacional. El segundo juego del que más se habla es Fortnite.

Al mencionarles nuestra sorpresa y comentar que claro, conocíamos del juego pero no lo pensábamos tan popular, nos respondieron:

Recuerdo cuando empecé a mirar sobre esto (el juego más popular) y pensé “tiene que ser Fortnite”, ¡pero no! Era Fate Grand/Order, lo que resulta ser realmente muy interesante, esto también se mezcla con el tema de que los juegos son muy globales, algunas regiones hablan más sobre juegos que otras, pero hay una conversación que crea interacción ahí, es una fenómeno sumamente interesante. Esto nos habla de como nosotros Todos tenemos diferentes gustos en las diferentes regiones y se puede apreciar en la plataforma.

Agregando a esto, también se no mencionó que PUBG y Overwatch están entre los juegos que más se habla, aún así también depende de ciertos momentos particulares, como la adición de nuevo contenido puede generar interacciones temporales que aumentan la popularidad de algún juego, pero aún así los juegos mencionados previamente están en los Tops de popularidad.


¿Necesitas una noción sobre como jugar?


Aprovechando de hablar sobre el juego, te contamos que de todas formas igual hay una comunidad interesante en Latam, o al menos, en Chile, puesto que he visto que se generan sesiones de fotos para cosplays, comunidades digitales y más, su popularidad quizás no será la más grande, pero si ves un cosplay en un evento que mezcle armaduras con un traje pomposo y refinado, probablemente es FateGo (y no zeus).

Personalmente tuve la oportunidad de vivir un evento de Fate Grand/Order en Estados Unidos, donde la comunidad se veía siempre muy dispuesta a compartir, generar lazos, reír bastante y no crear un ambiente que no sea grato. Había mucho respeto en torno al cosplay, además contaban con actividades paralelas que presentaban contenido que llenó el recinto. De esta forma sería genial alcanzar algo más de popularidad en nuestra región, al menos empresas como CineHoyts han traído recientemente películas relacionadas a la franquicia.


Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


¿Conocías Fate Grand/Order? ¿Lo has jugado? ¿Has visto el anime? ¡Cuéntanos al respecto!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising