El festival chileno de cine ‘’FANGES’’ lanza la segunda versión del ‘’Concurso de maquillaje fantástico’’

El festival promete ser una previa de Halloween con maquillaje FX digno del terror y la fantasía

El festival chileno de cine ‘’FANGES’’ lanza la segunda versión del ‘’Concurso de maquillaje fantástico’’

El festival promete ser una previa de Halloween con maquillaje FX digno del terror y la fantasía

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

El Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago a realizarse el 26 y 27 de octubre en la sede San Joaquín del instituto Santo Tomás, abrió la convocatoria para la segunda versión del ‘’Concurso de maquillaje fantástico’’ para aficionados del FX make up.

En el contexto del género fantástico; suspenso, thriller, gore, acción, cine negro, fantasía, épica, ciencia ficción y artes marciales, el certamen espera sacar toda la imaginación de los participantes al convocar todo el bestiario sobrenatural y fantástico posible.

El evento contará con jurado especializado, entre las que se encuentran: Betzabet Suárez (Encargada de la Academia de Arte Pierrot, Isabella Marchesse (Maquilladora Profesional FX del film “Trauma”) y la ganadora del Concurso de Maquillaje FANGES 2018 Javiera Díaz. La idea es que el certamen en sí, es un evento del festival, por lo que se podrá ver en vivo como los artistas realizan sus propuestas fantásticas de maquillaje.

Si quieres conocer las bases del concurso, te invitamos a hacer clic aquí.


Maquillaje con el que ganó Javiera Díaz
Maquillaje con el que ganó Javiera Díaz

El maquillaje FX también conocido como maquillaje prostético, es de alta importancia para el cine fantástico y un verdadero arte, pues gracias a las técnicas de moldeado y esculpido se pueden crear efectos cosméticos avanzados.

Betzabet Suárez, jurada de la competencia, reafirma lo anteriormente planteado: “El maquillaje es importantísimo en estos films, es lo que arma la puesta en escena en sí, pues si bien la realización audiovisual juega un papel fundamental a nivel de efectos, todo nace desde el maquillaje; se necesita que la calidad y el nivel sea altísimo. Hay grandes películas que tienen una buena realización audiovisual pero el maquillaje es deficiente, y baja todo el profesionalismo que podría tener el trabajo. Con un buen maquillaje potencias las producciones y logras que las personas crean lo que están viendo y se dejen llevar por esta fantasía”.



El FANGES de este año

La temática de esta edición del festival será de ovnis y extraterrestres, en conmemoración de los 40 años de la película ‘’Alien: El octavo pasajero’’ (1979), el clásico de Ridley Scott. Naturalmente, el evento contará con competencias de largo y cortometrajes, charlas y stands de comunidades de temas relacionados.

Ante esto, se realizará un ciclo de cine de culto alienígena entre el 21 y 24 de octubre, en el que se exhibirán las siguientes películas: “Los payasos asesinos del espacio exterior” (1988),“Mi amigo Mac” (1988), “Plan 9 from outer space” (1959), “La cosa” (1982), “Starship Troopers” (1997) y “Secuestro de la Familia McPherson” (1998).



Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising