CONFIRMADO: Liga profesional de League of Legends (LLA) deja Chile y se va a México

La compañía abadona totalmente sus operaciones en el extremo sur del continente

CONFIRMADO: Liga profesional de League of Legends (LLA) deja Chile y se va a México

La compañía abadona totalmente sus operaciones en el extremo sur del continente

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

UPDATE:

Haces pocos minutos se acaba de confirmar un secreto a voces, la LLA de League of Legends abandona Chile y se localiza, gracias a TV Azteca, en México.

Nota de prensa de Riot Games

Resumen: Hemos cerrado un acuerdo sin precedentes por múltiples años con Azteca Deportes y Arena Cinemex que nos permitirá reforzar el crecimiento de la liga, contar con un estudio con audiencia en vivo en el Mall Artz Pedregal en Ciudad de México, elevar nuestro nivel de producción y llegar a muchos más fanáticos a través de la red de distribución de contenidos de Azteca Deportes.

2019 ha sido un año de evolución para la LLA, y sobre todo de apoyo por parte de nuestros fanáticos quienes semana a semana se conectaron a ver las transmisiones y disfrutar de los contenidos de la LLA. El crecimiento que hemos tenido en audiencia, consumo de contenidos y acuerdos comerciales cada vez más importantes, nos ha abierto puertas que no existían en el pasado, y nos han permitido cerrar este acuerdo con Azteca Deportes y Arena Cinemex que creemos será trascendental para nuestra liga en los siguientes años.

Creemos que esta importante alianza nos ayudará a continuar con nuestros esfuerzos para tener una escena sustentable, mejorando día a día el ecosistema de esports en la región. Nos sentimos orgullosos de este hito y reconocemos que es es fruto del trabajo de todo el ecosistema; equipos, medios, Riot y muchos más, pero por sobretodo del apoyo de toda la comunidad.

Nuestros jugadores y equipos siguen siendo una prioridad en esta alianza, y es por ello que estamos teniendo conversaciones con ellos y estaremos apoyándolos en el proceso de relocalización a Ciudad de México para 2020. Tal como mencionamos al iniciar operaciones en Chile, el lugar físico donde se encuentre la liga nunca nos va a impedir llevar la mejor experiencia de esports a toda la región y, en cuanto a finales, nuestro compromiso sigue siendo el de movernos por toda Latinoamérica.

Queremos agradecer nuevamente a todos aquellos que nos han apoyado a través de estos años. Hemos pasado por muchos cambios, pero creemos que estamos trabajando en la dirección correcta para llevar a los esports en Latinoamérica un paso adelante y convertirlo en un deporte que perdure por generaciones, con una audiencia masiva y un ecosistema sustentable.

Compartiremos con ustedes más información a medida que tengamos acuerdos cerrados. Además responderemos todas sus dudas en los comentarios durante las próximas horas.

-----------------------------------

NOTA ORIGINAL:

Durante los últimos dos años, Riot Games ha vivido un gran periodo de reestructuración en sus formatos competitivos a nivel internacional.

Partiendo con la segregación de la League of Legends Championship Series (LCS) en Norteamérica y Europa con la creación de la League of Legends European Championship (LEC), hasta la eliminación de la CLS y LLN en todo el continente latino para dar paso a la Liga Latinoamérica como única competición de primera división.-

Puedes leer: Así sería el primer vídeo del port de League of Legends para Smartphones

Establecida en Chile y finalizando hace tan solo unos días atrás su fase de clausura de cara al Camepeonato Mundial a jugarse en Europa, la liga podría estar ad portas de abandonar el país para establecerse nuevamente en México, en un posible trato con TV Azteca.-

Así lo aseguró un reporte publicado por ESPN Brasil, el cual asegura que la compañía se reunirá con los equipos participantes para la negociar nuevamente su relocalización.

Cabe destacar que a finales de 2018, la desarrolladora estrenó un plan para maximizar sus esfuerzos en las dos oficinas locales, ubicadas en Santiago de Chile y Ciudad de México, centrándose íntegramente en los Esports y la creación de contenido comunitario respectivamente.

Con esto en mente y con las dos grandes focos centrados en México, es factible pensar ahora que la compañía podría abandonar su actividad dentro del territorio nacional, manteníendo solmanete la labor de soporte de servidores y transacciones digitales.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos