Link’s Awakening se comenzó a vender antes en Chile y repercutió a nivel internacional

No podemos tener cosas bonitas, ¿por qué somos así?

Link’s Awakening se comenzó a vender antes en Chile y repercutió a nivel internacional

No podemos tener cosas bonitas, ¿por qué somos así?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Al parecer que existan fiestas patrias no detiene en nada a algunos comerciantes que sabiendo la fecha de lanzamiento oficial del juego es éste viernes 20 de septiembre, no se hizo nada para respetarlo.

La situación causó tal impacto que incluso sitios especializados como “My Nintendo News” han compartido la noticia. También se señaló que al parecer otros países no respetaron la fecha de lanzamiento del juego, Países Bajos por ejemplo según fue vislumbrado entre quienes comentaron la noticia.



Probablemente esto no le haga daño alguno a Nintendo, pues “ya vendieron” esas copias a las empresas encargadas de la distribución local, pero a los pequeños locatarios sí. Puesto que las tiendas de “retail” del rubro mayoritariamente mueven sus productos en “preventa”, pero son estas tiendas que están dispersas por las ciudades que tienen problemas al momento de vender. Ya que su público “local” (dígase, del sector en el que se encuentran) suele migrar para conseguir esos productos antes de su lanzamiento, una conducta que no respeta los tiempos de lanzamiento oficial, pero que se entiende que es debida a la ansiedad de tener la posibilidad de jugar el juego cuanto antes, en especial si se ha esperado desde hace un buen tiempo.

¿Cómo se puede evitar esto? No hay una forma sencilla, puesto que siempre se debe distribuir antes a las tiendas para que puedan tener el producto el día del lanzamiento disponible a primera hora. Esperamos de corazón que apoyen a las tiendas que de cierta forma cumplan con las debidas normas, ya que esto no aporta a una sana competencia y tengan presente que no estamos diciendo esto para defender a “grandes empresas (ya que por este tipo de cosas repetimos, no se ven afectadas) si no que a las tiendas y locatarios pequeños que se ven afectados por otras tiendas cuyas prácticas no son muy amigables.


En fin, no les dejamos el trailer del juego y esperamos puedan disfrutarlo.


Una de los tantos anuncios que hemos visto
Una de los tantos anuncios que hemos visto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising