Nintendo celebra hoy sus 130 años desde su creación en 1889

La compañía japonesa es una de las más longevas en los videojuegos

Nintendo celebra hoy sus 130 años desde su creación en 1889

La compañía japonesa es una de las más longevas en los videojuegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comenzó alejada del rubro de los videojuegos, para ir migrando poco a poco a un sector que rápidamente se convertiría en su principal fuente de ingresos.

Fundada como Fusajirō Yamauchi en 1889, durante la jornada de este lunes 23 de septiembre Nintendo (originalmente Nintendo Koppai) está celebrando su centésimo trigésimo aniversario con un camino que aún la mantiene como una de las empresas más importantes de la industria.

Puedes leer: La Nintendo Switch Lite nos sugiere desacoplar los Joy-Con a pesar de que no se puede

Con el lanzamiento de Nintendo Switch como su última consola en el mercado en 2017, la compañía no ha parado de acaparar éxitos. Ahora, a solo semanas de recibir la revisión lite de la consola, el estudio se posiciona cómodamente con beneficios neto de 194 billones de yenes en lo que al menos cerró su 2018.

En primera instancia, Yamauchi inició la compañía en una remota zona del archipiélago nipón, con el objetivo de comenzar a distribuir naipes artesanales, los cuales pintaba a mano uno a uno, como un objeto de colección y con alto valor artíostico.

No fue hasta 1970, es decir, 81 años después y como una compañía productora de las más afamadas de Japón, que Nintendo comenzaría a migrar suy modelo de negocios con la incursión de sus primeros videojuegos electrónicos, decisión que de la mano de nuevos ejecutivos dio hincapié a la mejor decisión hasta el día de hoy para el estudio.

Te recordamos que The Legend of Zelda: Link's Awakening se estrenó el 20 de septiembre de 2019 como exclusivo de Nintendo Switch.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising