Profesional europeo de League of Legends gana 25 veces más que jugador Latino

Un reporte estadístico así aseguró las diferencias salariales entre regiones

Profesional europeo de League of Legends gana 25 veces más que jugador Latino

Un reporte estadístico así aseguró las diferencias salariales entre regiones

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

La escena profesional de League of Legends es una de las aristas que ha dado sustentabilidad al crecimiento de los Esports (deportes electrónicos) durante los últimos años.-

Desde su expansión, estos últimos diez años del crecimiento y estreno del juego ha permitido la formación de grandes casas deportivas que hoy se posicionan como lucrativas empresas al rededor del mundo.

Puedes leer: Skyshock y Nosfeh son descartados para el traspaso de la liga de LoL a México

Así también, es gracias a este crecimiento que su expansión por toda latinoamérica también se ha permitido por al menos los últimos seis años, a pesar de los grandes retos y cambios que Riot Games ha tenido que sobrellevar en el último tiempo.

Un reciente reporte de ESPN puso al descubierto una importante brecha salarial entre las realidades de las regiones competitivas y sus beneficios.

En el artículo de la fuente, se cita que un jugador profesional europeo, actualmente compitiendo en LEC, se podrían alcanzar hasta los 250 mil euros al año como un salario promedio, es decir, unos 20 mil euros al mes por su participación y fichaje en la escena más grande a nivel continental.

Dicha realidad, actualmente dicta mucho por sobre los ingresos equiparados al crecimiento de la región en América Latina, que si bien pueden distender en alcance de público y participación de patrocinios, pone sobre la mesa el largo camino que le queda por recorrer a la escena local.

Concretamente, un jugador de Liga Latinoamérica (LLA) ganaría un promedio de 5000 dólares por temporada, lo que se resume a 10000 dólares al año con el cese de la temporada de apertura y clausura (sin contar los respectivos premios al ganador).

Lo anterior, posiciona directamente a la región con sueldos promedios que a pesar de la obviedad de diferencias salariales, extiende una brecha de hasta 25 veces menos dinero que un jugador en las ligas europeas. ¿Será el cambio a México la oportunidad precisa para disminuir esta situación?

Puedes revisar la última presentación de las finales regionales europeas, en el siguiente video:


Fotografía de cabecera: Lol Esports.-

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising