PlayStation 5: Sus nuevas características y mejoras con respecto a PS4

Hoy fue confirmada la nueva consola y ya fue anunciado lo nuevo

PlayStation 5: Sus nuevas características y mejoras con respecto a PS4

Hoy fue confirmada la nueva consola y ya fue anunciado lo nuevo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Hoy fue confirmada la PS5 y Jim Ryan afirmó que se espera esté para fines del 2020. Además de haber sido confirmado que se renovará el Dualshock 5, en una entrevista a Jim Ryan y Mark Cerny por la página Wired, entregaron más detalles importantes sobre la futura consola de Sony que se suman a los comentados previamente y que te pasaremos a comentar.

Ray Tracing impulsado por la GPU

El Ray Tracing es un algoritmo importante para la síntesis y simulación de imágenes 3D. Se suele decir que es el futuro de los videojuegos en un intento por acercarse cada vez más al realismo, además es una característica ya utilizada en películas.

Se decía que el trazado de rayos sería trabajado a través de softwares, pero ya fue confirmado por Mark Cerny, diseñador de videojuegos de la empresa, que será impulsado y acelerado por la GPU. Esta estará a cargo de los productos AMD: un procesador de tercera generación de ocho núcleos de arquitectura Zen 2 de 7 nm, AMD Ryzen. Por otro lado, la GPU será un modelo de la familia Radeon Navi.

En pocas palabras, el Ray Tracing mejorará todo el apartado audiovisual en cuanto a reflejos y refracciones. Esto le entregará concordancia a temas como la sombra, que en los sistemas simples actuales, por ejemplo, añaden sombra sin contar realmente las proporciones de luz que hay, si no que más bien lo añaden según el/los objeto/s. Incluso para sistemas complejos, la sombra no se relaciona realmente según la cantidad de luz o de dónde viene. Es por esto que se habla de realismo, es un trabajo que requiere mucho del procesador, pero que en sí lleva a un paso más para acercarse al mundo real.



Audio 3D

Siguiendo en el apartado 3D, a inicios de este año, fue confirmado que la PS5 contará con un chip que será un avance significativo en la mejora de calidad de audio desde la PS4 a la nueva consola, algo que según Cerny no ocurrió entre la actual consola y la PS3. Esto será la prueba de qué ocurre cuando se le agrega potencia importante de hardware.

El audio generará una experiencia inmersiva, posible si se tiene, naturalmente, los dispositivos compatibles con esta tecnología.

Sobre la Unidad SSD

La SSD fue catalogada como ‘’ultra rápida’’ pero que a la vez se preocupará de la eficiencia de esta. La idea es que se maximizará la memoria de esta mediante instalación modular de los juegos: En el caso de juegos que cuenten con modos multijugador y singleplayer, podrán ser instalados por separados y a la vez, según las necesidades del usuario. La idea es tratar la información de la manera más precisa posible y tener los datos innecesarios fuera, según el contexto.

Retrocompatibilidad

Quizás uno de los detalles más sabrosos: Los juegos de PS4 servirán para la PS5. Los juegos de la vieja generación no solamente continuarán su vida útil, si no que se verán beneficiados por aspectos como el tiempo de carga y rendimiento.

Mando mejorado

Sin nombre confirmado, pero presumiblemente sea Dualshock 5, el mando incluirá importantes cambios tanto físicos como que impliquen en la experiencia de juego.

Se introducirá un nuevo motor háptico de vibración que servirá para entregar una mejor sensación sobre lo que estará ocurriendo en el juego. En este sentido, por ejemplo en juego de carreras, la vibración será diferente si vas por pasto o barro.

Por otro lado, los gatillos (R2 Y L2) serán más resistentes y ajustables. Por ejemplo, disparar con una escopeta no tendrá la misma sensación que una pistola. Estos funcionarán juntos con el motor háptico.

Además, la batería durará más, tendrá mejores altavoces y un puerto USB-C, el que permitirá cargarlo con un cable de celular. Después de todos los cambios anteriores, se espera que el mando pese más que el Dualshock 4 pero que sea de similar diseño.



Como ya te comentamos, la fecha de lanzamiento se espera sea para el último trimestre del año 2020, en fechas cercanas probablemente, al estreno de la Xbox Scarlett de la competencia. Se espera que el precio bordee los 400 y 500 USD.

Fuentes 1 y 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising