Riot Games banea nombre musulmán-chino de League of Legends

La compañía aseguró que lo ocurrido habría sido involuntario

Riot Games banea nombre musulmán-chino de League of Legends

La compañía aseguró que lo ocurrido habría sido involuntario

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

A días de la problemática y tensión vivida en Hong Kong, China, una nueva arista en los videojuegos expuso nuevamente bajo el ojo crítico a Riot Games, desarrolladora tras League of Legends.

Una censura automática en su filtro de palabras habría sancionado directamente a un jugador quien se bautizó en el juego en línea como «Uyghur», palabra que a simple vista (más aún ante el la mirada occidental), no pareciera tener ninguna incidencia.

Puedes leer: Riot Games estaría contratando expertos en Nintendo Switch

Según informó PC Gamer y la misma Riot Games, la palabra «Uyghur» es un término para denominar a un sector étnico en China, concretamente a aquellas personas que tengan una procedencia musulmana en el país.

Por medio de su cuenta de Twitter, fue Ryan Rigney, líder de las comunicaciones de la compañía quien aseguró que esta situación fue un error. Lo anterior, se habría producido en base a un "error" en su filtro automático de palabras quien habría sancionado arbitrariamente al jugador.

La compañía después de la situación se comprometió a revisar el listado de palbras y frases que se encuentran prohibidas en el juego para no vulnerar en un futuro cercano a nadie de manera injustificada.

Por otro lado, te adjuntamos el último video publicado por la desarrolladora a continuación:


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising