Pokémon GO tiene su primer líder de equipo no-binario

Los usuarios notaron estos detalles en agosto pasado y fue confirmado en un blog post

Pokémon GO tiene su primer líder de equipo no-binario

Los usuarios notaron estos detalles en agosto pasado y fue confirmado en un blog post

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Recientemente fueron confirmadas las ideas de que Blanche, líder del Team Mystic, no se identifica a través de un género específico, es decir es no-binario. Esto pasó a través de un blog post publicado en la página oficial de Pokémon GO en el que el Profesor Willow relataba su encuentro con Blanche y Cliff, líder del Team GO Rocket, en el que se refería Blanche de manera neutra, algo muy posible en inglés pero mayormente difícil de lograr en idiomas como el nuestro.

Ha sido un tema de discusión la adquisición de la neutralidad de género del idioma castellano, en el que los pronombres están estrictamente definidos por los géneros y particularmente el masculino se ha asociado a lo neutro. Es por esto que cuando los jugadores de Pokémon GO propusieron la identificación no-binaria de Blanche fue específicamente a través de las presentación de los líderes de equipo por las redes sociales angloparlantes, pues por ejemplo, en el caso de las lenguas romances (castellano, francés, italiano) e incluso en el alemán, fue tratada como mujer.

En las publicaciones de Twitter en las que presentaron al líder del Equipo Sabiduría, se referían a este estrictamente como Blanche, a diferencia de por ejemplo la presentación de Candela, líder del Equipo Instinto, en que se referían como ‘’ella’’.

Te dejamos con los post la red social:




Puedes leer: Playlist para prender los motores a la Ñoñoparty: Show que reunirá músicos locales en torno al gaming

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising