Nanopesos: Como llegar a fin de mes con el sueldo mínimo en Chile

El juego muestra la realidad del país

Nanopesos: Como llegar a fin de mes con el sueldo mínimo en Chile

El juego muestra la realidad del país

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Chile se encuentra apunto de cumplir tres semanas desde que empezó el estallido social en el que se cuestiona con fuerza la realidad de los ciudadanos. Se acusa una desigualdad severa, que para afuera muestra una economía creciente y rica, pero que la verdad es que el chileno promedio apenas llega a fin de mes en un país caro. Es sobre esto, que la desarrolladora chilena de videojuegos, Camila Gormaz, creó un ‘’simulador de manejo de presupuesto inspirado en el bajo sueldo promedio y los altos costos de vida que hay en Chile’’, descripción hecha por ella misma.

En el demo de Nanopesos, se encarna a un joven que debe llegar a fin de mes con $301.000 pesos, el mínimo de Chile o $400.000 pesos, que es según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ES lo que ganan la mitad de los trabajadores del país. Llegar a fin de mes o es un desafío fácil, pues vives en un departamento pequeño que consume de dos tercios a la mitad de tu sueldo, más los gastos presupuestados y más todos los imprevistos, o sea, enfermarse, gastos por ocio, etcétera. Por simple que se vea el juego, debes tomar importantes decisiones que implican cuidar tu salud mental y física a cambio de dinero que no debes gastar, pensar que tendrás que endeudarte para sobrevivir unos cuantos meses más y/o rechazarle dinero a tu abuela, que sabes, tiene una pensión que le entrega una calidad de vida aún peor que la tuya.



El juego plantea una realidad sumamente común y cruda de manera en que se puede empatizar fácilmente. Son este tipo de acciones las que humanizan una situación difícil, para darlas a conocer y justificar el porqué de lo que actualmente pasa en Chile.



Para jugar Nanopesos gratis, haz click aquí. Si quieres donarle a Camila, haz click aquí.

Fuente, vía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising