Predator Hunting grounds: es agresivamente una fiel propuesta a la saga

Un icónico personaje llegará a la consola de Sony

Predator Hunting grounds: es agresivamente una fiel propuesta a la saga

Un icónico personaje llegará a la consola de Sony

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La cultura pop nos ha dejado personajes que han trascendido a lo largo de los años y no importa que suceda, su vigencia es tan grande como todo lo que representa su nombre, por ello les contaremos sobre la experiencia que implicó conversar con los desarrolladores del juego Predator: Hunting Grounds en Brasil Game Show, así como nuestras impresiones del gameplay.

En el nuevo juego del cazador más conocido de la galaxia habrán dos bandos básicamente, uno será el mismísimo "Predator"/Depredador, mientras que los demás jugadores harán de una suerte de soldados especiales que deben sobrevivir al galáctico ser. La violencia es bastante, la re jugabilidad también, puedes intentarlo en diferentes ocasiones y el resultado podrá variar, lo que sí, deberás aprender bien de todo lo que haya sucedido, pues no hay mejor cazador que el experimentado.


Un vistazo al juego desde el stand de PlayStation en Brasil Game Show 2019
Un vistazo al juego desde el stand de PlayStation en Brasil Game Show 2019

Ahora, acorde declaraciones entregadas por sus desarrolladores durante BGS, se realizan diariamente diferentes sesiones de playtesting a modo de contar con un feedback lo suficientemente bueno en torno al balance. En primeras instancias vas a pensar "oye pero... ¿cómo que hay mucho poder ahí eh?" sobre Predator, un personaje que cuenta con armas que ya quisiera Batman, por lo mismo imaginarás las posibilidades destructivas que podría alcanzar, pero no puede desatar todo su poder pues será limitado. Tiene una cantidad de energía justa y necesaria, con ella podrás hacer lo que te alcance de modo que deberás privilegiar tus decisiones al momento de atormentar a un grupo de uniformados de alto calibre, pero no te confíes en armas de destrucción masiva, pues me bastó con ver que tenía la opción de "autodestruirme" para "empatar" de cierta forma, que a final de cuentas no es una salida más que propia de un caótico neutral.

Charles Brungardt (CEO de Ilfonic, estudio detrás del juego) señaló que la parte más difícil de ésta adaptación fue el trabajar en el movimiento, que resulta ser muy diferente al de muchos juegos, aquello les tomó bastante en programación. En base a esto, Jared Gerritzen (Co-Director creativo) por su parte compartió que en realidad en el proceso hicieron dos juegos, uno es básicamente un shooter en primera persona, mientras que el otro es una experiencia de aventura, con saltos entre árboles y más. Por ello, equilibrar todo eso ha sido lo más difícil que han enfrentado.

La inspiración: Predator (1987)



La icónica película con Arnold Schwarzenegger y dirigida por John McTiernan es una de las claras inspiraciones del juego, que además calza con ser de las películas favoritas de Gerritzen. Aquí hay un todo que se puede plasmar donde incluso uno de los playtesters sin darse cuenta recreó una escena de la película al sentir un movimiento y disparar a la jungla. Sinceramente se crea una mística genial al plasmar la acción ante tal hito y la conexión que hay con el alma de la película, una pasión inmensa y sin duda, un gran suspenso al jugar (ya comprobado).

En paralelo, todo esto va a expandir lo visto en su última película, poniendo nuevas piezas al rompecabezas de su universo, junto con algunas historias que ya conoces. Pero si te gusta la exploración, habrán nuevos planetas, archivos y características en éste universo que el juego presenta. Sus desarrolladores finalizaron señalando que: "agrega mucho, pero también traerá cosas que un fan casual podrá disfrutar".



¿Qué te parece? ¿Te quieres sumar a la aventura de caza galáctica más emocionante que verás en consolas?

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising