Dreams: Un juego de PS4 que podría desafiar a Minecraft

Lo jugamos durante Brasil Game Show y te contamos que nos parece

Dreams: Un juego de PS4 que podría desafiar a Minecraft

Lo jugamos durante Brasil Game Show y te contamos que nos parece

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura


Muestra de Dreams desde Brasil Game Show 2019
Muestra de Dreams desde Brasil Game Show 2019

Dreams es un juego de Media Molecule que resulta ser único dentro de lo que ya conocemos en torno a "plataformas de creación". Desde palabras de Abbie Heppe (Communication Manager de Media Molecule) podríamos describir el juego como una experiencia con historia que transcurre en la mente de un personaje protagónico. Pero es más que eso, Dreams es un juego que te permite crear otros juegos, hacer música, crear cortos de animación, las posibilidades son muchas, pero del sólo hecho de pensar que en un juego puedes producir una canción, hacer un cortometraje y similares.

Consultamos con Abbie el origen del juego, en ello nos señaló que iba a ser un juego para hacer esculturas con los controles de PlayStation, pero una cosa llevó a la otra y ahora puedes hacer más que esculpir, puedes hacer obras de artes plásticas con ello. Con esto podemos decir que hacer juegos es parte de la experiencia, lo que sería una apuesta más que interesante por parte de Molecule al darnos tal tipo de herramienta dentro de un juego, es un paso de creatividad muy arriesgada.



No podemos negar y obviar la presencia de muchos juegos que resultan ser exitosos en streams y contenido similar, por ejemplo, Minecraft, por lo que consultamos si hay planes para la comunidad, Abbie nos afirmó que “hay varias oportunidades para streamers, participar con creaciones de otros personas es algo que tendrá múltiples oportunidades para crear contenido, incluso entre streamers y su propia comunidad”.

¿Es grande el apoyo de PlayStation ante la instancia?

Sí, es una gran oportunidad para jugar, ser creativo, crear juegos y está para una nueva generación de jugadores que te permiten crear cosas, esto es producto de una generación de gamers que están de acuerdo con ello y amamos que PlayStation sea el lugar para Dreams, innovar en las plataformas de PlayStation, es parte de la plataforma” afirmó Heppe.

Sumado a todo esto, la experiencia que planea entregar Dreams es sumamente completa, ¿por qué? se busca agregar contenido de forma constante al juego, además de tener VR y Multijugador, ambas son opciones que pueden ser sumamente interesantes para el público actual hoy en día.

Finalmente le consultamos a Abbie cual era la parte más interesante de trabajar con la comunidad, en ello nos señaló que ver como trabajan y se interesan en el juego. Para Molecule es muy especial el trabajar en esto y considerar las cosas en las que trabaja la comunidad, pues “es genial ser parte de todo esto”.


Algunos de los niveles presentes en Dreams por parte del equipo
Algunos de los niveles presentes en Dreams por parte del equipo

¿En cuanto a la jugabilidad? La oportunidad que nos entregó Dreams fue bien grata, ya que teníamos la opción de probar diferentes juegos ya armados, con tanto temáticas y arte altamente variados. Las experiencias que entregan los minijuegos de Dreams son algo muy grato, ya que a punta de ingenio deberás saber salir adelante, por ejemplo en “me abraça” (traducido como “me abraza”) tenías que lograr abrazar a uno de los personajes presentes en el mapa, ¿el problema? es que cuando te acercabas a ellos, todos se movían y podrían caer desde el círculo en el que se encontraban de pie, y al caerse ya no podías realizar tal misión, lo que resultaba ser triste y a la vez adictivo, ya que necesitabas realizarlo hasta poder lograrlo, otros juegos tenían misiones más de aventura o incluso acción, con resolución de conflictos y puzzles.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising