Consejos para apuntes efectivos en smartphones

No todo es jugar

Consejos para apuntes efectivos en smartphones

No todo es jugar

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Dicen que la moda es circular y al momento de tomar apuntes, la tendencia también apunta en esa línea. Si bien aún quedan algunos nostálgicos del lápiz y papel, la verdad es que muy pocos andan con la libreta encima cuando se les ocurren ideas brillantes y a otros varios se les queda en otro lugar al momento de entrar a reunión.

Por eso, al momento de tomar notas la mayoría decide usar la herramienta de trabajo más completa y versátil que existe hasta hoy: el Smartphone. Sin embargo, ninguna de las actuales apps de bloc de notas permite lograr a cabalidad la exactitud de los apuntes a mano: los comandos para subrayar o titular pueden marear escribes a toda velocidad. Y hasta al más hábil se le pueden escapar letras entremedio de una palabra, transformando los apuntes en un lenguaje nuevo lleno de consonantes.

Raya, no teclees

No es sólo un tema práctico, sino también científico. Según estudios publicados en la revista Psychological Science -publicación insigne de la Asociación para la Ciencia Psicológica estadounidense-, la escritura a mano ayuda a la comprensión a largo plazo. ¿La razón? Al tipear sólo transcribes información, mientras que si la escribes de manera manual le estás diciendo a tu cerebro que eso que apuntas es lo relevante. ¿Quieres saber cómo puedes aprovechar al máximo tus notas? Acá un par de tips para no olvidar lo esencial.

Digital es más práctico: Ya sabes que teclear no es la opción, pero usar el Smartphone es más fácil. ¿La solución? Alguna aplicación o teléfono móvil que te permita escribir en la pantalla como si fuera un cuaderno, pero con la comodidad de no llevar más peso encima a la reunión. Todos sabemos que el Smartphone siempre a nuestro alcance y utilizarlo de esta manera puede tener un giro positivo en tus reuniones.



Transformación de notas manuales a Word: Tomar apuntes a mano es un plus, pero luego generalmente es necesario digitalizarlos. Y aunque el mundo de las apps y dispositivos avanza rápido, son pocos los equipos que permiten esta opción. Uno de ellos es el Galaxy Note10, que con sólo un click en su lápiz inteligente transforma lo escrito a un documento de Microsoft Word.

¡Anota con monos!: Para algunos la mejor forma de potenciar su memoria visual y sintetizar datos es a través del dibujo. Un ejemplo de ello es la artista y creadora de “Dilo con monos”, Francisca Salomón. “El simple acto de dibujar cuando explicas tus ideas tiene más posibilidades de generar impacto que sólo el texto”, comenta sobre la forma de tomar apuntes que la llevó a dar un giro en su carrera y liderar un emprendimiento que cambió la forma de comunicar para varias empresas.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising