Actualizado: Los cartuchos SSD no son para la PS5

La página que informó sobre estos aclaró su información

Actualizado: Los cartuchos SSD no son para la PS5

La página que informó sobre estos aclaró su información

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Actualización: La información entregada por la página holandesa, Let's Go Digital, resultó ser errónea. En las últimas horas y tras recibir un correo anónimo explicándoles, el portal creador de los renders de los cartuchos, aclaró que en realidad son para un juguete llamado Sony Toio. Este consiste en controlar robots teledirigidos y claramente no es un consola.

De hecho, para el lanzamiento de este juguete, mucha gente se ilusionó con las patentes de la época que entregaban la idea de una nueva consola portátil de PlayStation.

De antemano, te pedimos disculpas por la información y si quieres ver como funciona el Sony Toio, te dejamos con un video:



Original: Unos días atrás te contamos sobre el próximo mando de la PS5, el posiblemente nombrado Dualshock 5, y la información sobre la consola continua. Hoy fue confirmado que los cartuchos como memorias SSD de la futura consola de Sony, son una realidad. Todo a través del medio holandés, Letsgodigital, quienes investigaron en patentes oficiales aprobadas para Sony Interactive Entertainment.

Puedes leer: Patente desvela el posible aspecto del mando de la PS5

En las imágenes que se pueden observar en las dos patentes (que dejamos los links al final del post por si acaso), es posible entender que estas SSD tendrán 12 pines como puntos de conexión. En las mismas palabras de Sony estas serán ‘’un medio que puede grabar varios datos, como: un personaje, una imagen, una animación, un sonido y un programa’’. Además, explicaron que se conectará en una ‘’abertura provista’’, por lo que ya podemos empezar a hacernos la imagen de la PS5.



Pareciese que volvimos al pasado, pero estas SSD podrían traer un gran beneficio comercial para la futura consola. Digamos que, por ejemplo, la PS4 y la PS4 Pro cuentan con un disco duro de 500 GB y 1 TB respectivamente. Los discos Blu-ray de la PS5 admitirán hasta 100 GB. Si damos por sentado que la PS5 tendrá como mínimo 1 TB, seguramente se hará poco. A toda esta deducción que recién hicimos, tenemos que sumarle el valor comercial que le entrega ofrecer una consola con menos capacidad de memoria, es decir una más barata, algo importante en la venidera guerra de consolas de la nueva generación.



Además, según la imagen que muestra el mismo sitio holandés, hay por ahora SSD de 1, 2 y 3 TB, algo definitivamente útil según el enorme peso que ya es fácil predecir de los futuros juegos. Entonces, según los precios que puedan llegar a tener estos cartuchos, podrían ser una movida enorme por parte de Sony, tanto como para enriquecerse y/o como para ganar la guerra antes mencionada.

Puedes leer: PlayStation 5: Sus nuevas características y mejoras con respecto a la PS4

Mira las patentes aquí: 1 y 2

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising