Playlist para prender los motores a la Ñoñoparty: Show que reunirá músicos locales en torno al gaming

A continuación te contaremos de las 5 bandas que estarán presentes en el eventoe

Playlist para prender los motores a la Ñoñoparty: Show que reunirá músicos locales en torno al gaming

A continuación te contaremos de las 5 bandas que estarán presentes en el eventoe

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

A modo introductorio, te contamos que la Ñoñoparty es una fiesta gamer con música en vivo, consolas y mucha jarana geek. El evento es el sábado 30 de noviembre desde las 21:00hrs hasta las 5 de la mañana, ¡es un carrete gamer! Al ser un fiesta con tragos y bebidas alcohólicas, solo está permitido la asistencia a mayores de edad. Te recordamos que se llevará a cabo en la Sala Metrónomo ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 179, comuna de Recoleta (barrio Bellavista).

Puedes leer: Se agotaron las preventas del show que reunirá músicos locales de VGM: La Ñoñoparty 3

El evento tendrá presentaciones de 5 bandas de VGM (Video Game Music) en vivo a lo largo de la noche y a continuación pasaremos a contarte un poquito sobre ellas:

Jazztick

Jazztick es una banda con experiencia, acarrea ya muchos eventos y presentaciones en el cuerpo en distintos tipos de escenarios, demostrando una habilidad de llegar a distintos tipos de públicos. Por ejemplo, en eventos relacionados al gaming, se han presentado en escenarios del calibre como el Festigame en más de una ocasión.

En escenarios externos al gaming, por ejemplo, han presentado su repertorio en el Club de Jazz de Santiago, salas SCD (salas de la Sociedad Chilena de Autores) y bares de rock nacional.

¡Su siguiente escenario es la Ñoñoparty en noviembre! Te dejamos con Jazztick:




Ludópatas

Y del Jazz pasamos a toda la sabrosura latina: Su buenos cumbiones. Ludópatas es literal, un tópico que suena interesante solo decirlo, cumbia VGM. Dónde sea que se presenten, prometen hacer bailar al público mientras las bálticas tienden a saber más ricas.

Para un evento como la Ñoñoparty, que su objetivo es ser una fiesta gamer, Ludópatas cae como anillo al dedo. Entonces como adelanto, te mostramos uno de los mejores videoclips hechos alguna vez del VGM en Chile:



Pokérus Project

Bajamos un par de cambios a algo más relajado: todo partió con el músico Patricio Thielemann como solista, tocando sus arreglos en eventos de índole gaming. Paso a paso, fue escalando hasta sacar un disco Lo-Fi (Por si no sabes: Del inglés Low Fidelity, enfoque artístico que busca obtener un sonido auténtico, algo menos producido) y estrenar banda propia en un concierto de aniversario de los, ya mencionados, Jazztick.

Te dejamos con una muestra de Pokérus:




Francisco ‘’Foco’’ Cerda

Francisco Cerda y su teclado han marcado una ya larga carrera musical. ‘’Foco’’ es un músico profesional titulado en la Universidad Arcis que además de dedicarse al VGM, se ha visto envuelto en distintos estilos musicales, desde participaciones en orquestas de Salsa y Jazz hasta integrar bandas de Rock y Metal progresivo.

Incluso, tuvo un paso por el alguna vez un programa de televisión, ‘’Los improvisadores’’, donde tocaba el teclado improvisando junto a los actores en escena. Además, tocó para músicos tales como Andrés de Leon por dar un ejemplo.

Pero lo que nos convoca en la Ñoñoparty es el VGM, por lo que te dejamos con un tema presentado con un desempeño increíble en la pasada versión de la fiesta gamer:



Revenge! (Theofficialrevenge)

Para finalizar, te contamos de Revenge!, músico y youtuber. Su estilo musical va por el rock, de hecho, en su canal de Youtube, tiene una sección/proyecto llamado Rockstalgia, en dónde realiza covers y arreglos de clásicos musicales de los videojuegos.

Previamente, Rockstalgia se llamaba ‘’Proyecto 16bits’’, pero la ambición y las ideas fueron creciendo y mutó a lo que es hoy. Este crecimiento lo llevó a lanzar discos digitales e incluso, para fines de 2017 tener por primera vez un disco en formato físico.

Como la mezcla de palabras lo dice, Revenge! quiere sumergirte mediante el rock, en la nostalgia de los juegos que marcaron nuestras infancias.

Te dejamos con un poco de Rockstalgia:



Te recordamos que las últimas entradas las puedes comprar a través de Puntoticket y si quieres informarte más de la Ñoñoparty, te dejamos con su página de Facebook.

Por otro lado, si gustas acceder al link del evento en facebook lo puedes hacer haciendo click aquí.



Por si te pierdes en como llegar, te dejamos un par de mapas con la recomendación de que si vas a llegar en Metro, puedes hacerlo desde la estación Bellas Artes, Salvador o Patronato:


Desde Bellas Artes


Desde Salvador


Desde Patronato


Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


Un dato no menor y que te queremos contar, es que el evento cuenta con el apoyo de AverMedia, una marca fascinante que está aportando al gaming local cada vez con más ganas y eso no podría faltar en la fiesta más entretenida en torno al gaming que se viene, no vayas a faltar que te podrías perder una gran oportunidad de ganar algo más que un buen momento. Por ello si necesitas una capturadora te dejamos un dato haciendo click aquí, o en su defecto si quieres mejorar tus streams, tenemos un micrófono que te podría interesar.


Fotografías por Paz Molina

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising