Experimento muestra que un pro player de FPS ve el juego diferente que un ameteur

Usaron lentes especiales para rastrear la mirada de los sujetos

Experimento muestra que un pro player de FPS ve el juego diferente que un ameteur

Usaron lentes especiales para rastrear la mirada de los sujetos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Muchas veces se habla de que hay gente que no tiene manos para algunos juegos, pero, ¿qué tal si no tiene la mirada correcta? Un experimento hecho en Japón mostrado en un video posteado por Nikkei, luce que de hecho un jugador profesional de FPS concentra su mirada de manera distinta que uno ameteur, es decir, ven distinto el juego.



El experimento fue hecho con un jugador amateur y el jugador profesional de Call of Duty: Modern Warfare, Leisia, del equipo Libalent Vertex. A ambos les fue otorgados lentes equipados con sensores infrarrojos y cámaras, con los que se les rastreó la mirada mientras jugaban.



Las diferencias eran claras. En el video se puede observar un punto rojo que marca donde se concentra la mirada de los jugadores, por el lado del jugador amateur, el punto no parecía concentrarse en algún punto hasta después de muerto, iba observando todo alrededor, incluso más cuando se iba moviendo.



Por otro lado, el proplayer mantenía su punto de atención estable en general a la mitad del mapa. En movimiento, el ejercicio de su mirada era siempre observar alrededor y luego volver al centro de la pantalla. Además, según el mismo Leisia, este, al caminar alrededor del mapa, imaginaba por donde podrían aparecer enemigos. Para cuando se concentraba en un solo lugar, el punto rojo se agrandaba, lo que significaba que su mirada se volvía fija.



Definitivamente, el cómo mirar el juego puede ir incluso más allá del acto físico, termina siendo algo completamente estratégico, la mezcla de dominar técnica más mente. Recapitulando y como ejemplo de esta mezcla, precisamente lo que Leisia hacía, el mirar alrededor y volver al centro todo el tiempo más el imaginar por donde pueden aparecer enemigos.

El mirar un juego de manera diferente definitivamente puede ser un gran punto de partida entre ser amateur y pro.

Vía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising