Vacas usan lentes de Realidad Virtual en Rusia para “ser más felices”

Nuevos proyectos y nuevos aires para la tecnología

Vacas usan lentes de Realidad Virtual en Rusia para “ser más felices”

Nuevos proyectos y nuevos aires para la tecnología

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Con la globalización de la tecnología y el desarrollo de nuevos aparatos que buscan brindar más prestaciones, la Realidad Virtual había sido un campo de nicho que no había salido mucho del radio de los videojuegos.

No obstante, sus prestaciones siempre han tenido aires de grandeza y a falta de pruebas, Rusia inició un primer programa piloto que pone esta tecnología, ayudando a la ganadería local.

Puedes leer: Microsoft aumenta productividad y felicidad con semanas de 4 días laborales

A través de su página oficial, fue el propio Ministerio de Agricultura de Moscú, capital del país, quien dio a conocer la noticia de que prototipos de lentes de realidad virtual se comenzaron a utilizar en vacas.

¿Por qué en vacas?. Según afirma la fuente, este proyecto/estudio se realizó con la intención de mejorar las condiciones en las que viven los animales, y poder así, ofrecer un entorno realista (pero ficticio), que les permita a las vacas poder vivir más tranquilas y por consecuencia, mejorar su calidad de producción de leche.

Investigadores rusos respondieron a una necesidad captada, que aseguraba que el estado emocional y psicológico de las vacas era fundamental para la calidad de leche que éstas posteriormente producían en sus periodos de lactancia.

Empleados de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, deducieron que las condiciones ambientales tienen un impacto significativo en la salud de las vacas y, como consecuencia, en la calidad y cantidad de leche producida.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising