Corte Suprema obliga a NIC Chile a entregar información de 600 mil sitios .CL

Así deberá hacerlo la compañía contra el tribunal

Corte Suprema obliga a NIC Chile a entregar información de 600 mil sitios .CL

Así deberá hacerlo la compañía contra el tribunal

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Una orden del Consejo de Transparencia logró ser aceptada por el tribunal de la Corte Suprema, en Chile, para lograr "hacer pública" la información de todos los dominios registrados en el territorio nacional.

Esto quiere decir, que la empresa NIC Chile, quien posee la administración de los registros .CL deberá revelar los datos que poseen en sus bases de datos.

Puedes leer: Al ritmo de Fortnite chilenos protestaron “en vivo” para TV internacional

Actualmente la empresa es una dependiente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y son casi 600.000 los sitios que se albergan bajo el registro de una página nacional.

Según aseguró BBCL, NIC Chile sostuvo que la entrega de la información demandada distraería a sus funcionarios del cumplimiento regular de sus labores, pues habría que notificar a 250.000 titulares de dominios posiblemente afectados con su entrega.

Esto, estiman, tendría un costo para la universidad de cerca de $230.000.000, consistente en el envío de cartas certificadas.

De la misma manera se acusa que esto además causaría una devaluación en la propiedad .CL que sería rápidamente reemplazada por otro tipo de dominios que protegiera la información privada de sus usuarios.

Lamentamos que el fallo nos impida cumplir con el compromiso adquirido con quienes inscriben nombres de dominio bajo .CL”, aseguró la empresa.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising