Crunchyroll compra la distribuidora de anime más grande de Europa

Esta medida tiene implicancia para WarnerMedia

Crunchyroll compra la distribuidora de anime más grande de Europa

Esta medida tiene implicancia para WarnerMedia

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Recientemente, Crunchyroll anunció a través de sus páginas oficiales que se acaban de convertir en propietarios mayoritarios de la empresa hermana de VIZ, VIZ Media Europe Group, una de las distribuidoras y editoras de anime y manga más importantes de Europa.

Esta medida empresarial nos permite deducir las posibles repercusiones que tiene para nosotros consumidores. Crunchyroll es una filial de Otter Media, compañía que pertenece actualmente a WarnerMedia Entertainment. Esta última es la principal dueña de HBO Max, el futuro servicio de video bajo demanda planificado a ser lanzado en Estados Unidos el 2020.

Resulta que como ya ha sido anunciado, Crunchyroll estará presente en la futura HBO Max, como la principal fuente de licencia de anime. Ahora, por simple comprensión, la adquisición de una empresa encargada de distribuir anime tiene implicancias sobre su futura plataforma, probablemente, positivas a favor de las licencias.

En cuanto a anime, HBO Max es probablemente el servicio de video bajo demanda que más promete. El poseer licencias es algo fundamental y el simple hecho de que WarnerMedia posea a Crunchyroll le da un gran paso a favor. El que esta última se siga expandiendo ayuda a que se parta con el pie derecho al menos en este aspecto.

Te recordamos que HBO Max contará con contenido extraído de otras compañías pertenecientes a WarnerMedia, como: Warner Bros., The CW, DC Entertainment, TNT, CNN, Adult Swim, Cartoon Network, Boomerang, Cinemax, New Line Cinema, entre otros.

Por otro lado, el manga seguirá estando a cargo de las editoriales japonesas Shogakukan y Shueisha Group a través de la empresa VMZ PLB SAS. Estas últimas conservarán sus acciones en VIZ Media Europe Group. En este aspecto, muchos cambios no hay.



Fuente

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising