Otros universos: Universidad abre nueva carrera de Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales en Santiago

Ahora la comunidad gamer podrá tomar un nuevo rumbo

Otros universos: Universidad abre nueva carrera de Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales en Santiago

Ahora la comunidad gamer podrá tomar un nuevo rumbo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Los videojuegos son parte de nuestra cultura, teniendo presencia en la mayor parte de nuestras actividades cotidianas, desde los juegos móviles, hasta las clásicas consolas, y obvio, épicos tarreos. Por eso, si te interesa hacer carrera en el mundo del gaming te contamos de una alternativa más que interesante que se ha presentado en la formación profesional del país.

Videojuegos hay por montón, ¿pero de cuantos puedes ser parte realmente? Esa es una pregunta que te puedes hacer al momento de pensar en que quieres para futuro, ¿Qué le ha hecho falta a ese juego? ¿Cumplió mis expectativas? Ahí no faltará la persona que te diga: “¿Y por qué no lo haces tú?”, pues simple, ahora podrás responder a eso con más fuerza que nunca.

Ingeniero en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales: ¿Qué es?

El perfil de egreso de un ingeniero en Realidad Virtual de la Universidad Bernardo O’Higgins es uno que resolverá problemas en torno a disciplinas digitales, tecnológicas y científicas en torno a gráficos, multimedia, interacción, simulación y claro, todo lo ligado a videojuegos, así como entretenimiento digital. Aquello será logrado gracias a lo aprendido en torno al desarrollo de software de diseño multimedia, la capacidad de crear contenidos audiovisuales y tener claros los protocolos de comunicación en torno a software y multidispositivos de las variadas plataformas que abarcan el mundo del gaming.

Gaming 101: ¿Qué podemos hacer?

Lo primero es lo primero, para entender el lenguaje de la programación deberás saber Geometría analítica, álgebra, cálculo y matemáticas especialmente orientadas en videojuegos, no estamos hablando de saber cuánto oro vale esa armadura de diamante, si no que saber enfrentar problemas que realmente puedas llegar a vivir al momento de estar haciendo un juego y cuyo código presente un bug que escape a tu lógica. Eso te dejará también el chance de aprender algoritmos multimedia, programación espacial y las tecnologías que necesitas para ello.

A medida que avanza la carrera vas a aprender de gráficas, fotografía digital, fundamentos de videojuegos y la estructura adecuada de los datos. Aquello te abrirá camino a Modelado Orgánico, Producción 2D, animación, efectos especiales y como optimizar videojuegos. Claramente debes estar listo para los nuevos mercados y aprender sobre juegos móviles, diseño de videojuegos en línea, desarrollo web, escenarios y claro, Realidad virtual.



La carrera en sí durará 9 semestres, que incluirán también 4 niveles de inglés, electivos de formación general, habilidades académicas y electivos donde podrás profundizar en algún contenido que te parezca de interés en torno al camino que quieres en el mundo de los videojuegos, la práctica profesional también te podrá abrir camino en aquello.

Puedes revisar su malla haciendo click aquí

¿Me enseñaran a enfrentar el mundo profesional? Sí, ¿Podré levantar un negocio? También

La carrera como tal responderá a la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, que en sus enfoques podemos encontrar más que sólo aprender a ejecutar programas, también aprenderás sobre la administración que aquello conlleva para los negocios del mañana. Aprender a enfrentar cambios en el comercio y saber de esa forma como hacer frente a la dirección de una organización desde el paradigma de la Ingeniería en el país. Ser un buen profesional también implica el saber sacar adelante una oportunidad comercial, por eso desde el área de formación profesional vas a encontrar ramos de Economía, Contabilidad y Costos, Innovación, Emprendimiento y Sustentabilidad, Preparación y Evaluación de Proyectos, como Gestión de Proyectos y Administración y Gestión del Talento humano. Obviamente, no te preocupes, algo muy importante es también entender Marketing Digital, también presente en la malla curricular.

Otros datos de interés:

La Universidad cuenta con 4 años de acreditación institucional avanzada, tienen un 91% de tasa de empleabilidad al primer año de egreso, más de 120 convenios con universidades de todo el mundo y más de 30 talleres extra programáticos, así como también selecciones deportivas que complementan la formación profesional, ¡woah! ¿te imaginas un equipo de Esports en la UBO? Sería más que interesante.

El arancel del año 2020 es de 3.600.000 pesos chilenos, la jornada es diurna y también serás Licenciado en Ciencias de la Informática. Si bien hoy en día la educación chilena está presentando temas que requieren solución, ten presente que el 76% de sus alumnos estudia con becas y beneficios del estado, según los datos de admisión en el año 2019, aquello presenta una interesante oportunidad, además del hecho de que con el crecimiento del mundo dedicado al gaming en el país, es una oportunidad interesante aprender algo así que te permitirá saciar una vocación que tenías y no sabías como realizar en nuestro país.

Haciendo click aquí puedes ingresar al sitio web


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising