Gobierno de Chile denunció a fans de K-Pop del estallido social en Chile

Gobierno de Chile defiendió la denuncia horas después de su viralización

Gobierno de Chile denunció a fans de K-Pop del estallido social en Chile

Gobierno de Chile defiendió la denuncia horas después de su viralización

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Durante la jornada de este domingo 22 de diciembre, un informe presentado por el Ministerio del Interior en Chile, detalló una larga investigación realizada por el Gobierno central del país, con el objetivo de establecer relaciones sobre el estallido social, comenzado el 18 de octubre de este año.

Puedes leer: Chile quedó bajo 11 países de Latinoamérica en velocidad de Internet

Aquel reporte, incluyó un total de 112 páginas, el cual fue entregado directamente a Fiscalía, para su investigación como denuncia, el que daría cuenta que personas extranjeras y jóvenes fanáticos el K-Pop serían parte de los principales grupos que han influenciado las movilizaciones a nivel nacional.

Según informó BioBío CL, después de la viralización por diversos medios nacionales, este artículo fue ratificado por el propio gobierno a horas de su eco tanto en redes sociales, como en la difusión tradicional.

la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que el informe de big data entregado por el Ministerio del Interior, sí contendría información respecto a grupos organizados extranjeros para incentivar la protesta violenta a nivel nacional.

De acuerdo a lo explicado en el informe, se advierten cinco grupos de influencia en las movilizaciones, en donde se consignó que el 19,3% de las personas que han realizado alguna publicación o comentario en redes sociales son del extranjero.

Para esto, labores de inteligencia realizaron un análisis a 5 millones de cuentas de redes sociales y su comportamiento desde el 18 de octubre al 21 de noviembre, ha generado diversas reacciones.

Además, el grupo más numeroso en publicaciones con 4 millones de retuiteos son los jóvenes, donde se detalla que son jóvenes aficionados al K-Pop y altamente influenciados por medios digitales como Piensa Prensa y Chile Okulto.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising