Es promulgada en Argentina Ley de Emergencia Económica (30% de impuesto adicional al comprar al extranjero)

F en el chat

Es promulgada en Argentina Ley de Emergencia Económica (30% de impuesto adicional al comprar al extranjero)

F en el chat

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La controversial Ley de Emergencia Económica en Argentina, aprobada el 21 de diciembre, empezó a regirse y tener efectos desde hoy tras ser promulgada en el boletín oficial. Desde ahora, todas las compras hechas al extranjero en el país en cuestión, tendrán un impuesto adicional de 30%, incluidas las hechas hoy antes de salir en el boletín.

''Si la Emergencia sale publicada hoy en el Boletín, comenzará a regir hoy; no importa la hora”, explicaron funcionarios que están trabajando en el tema. Así, quienes hayan realizado transacciones en dólares durante las primeras horas de este lunes, terminarán pagando el impuesto de 30% cuando les llegue el resumen de sus consumos con tarjetas de crédito''. (Vía: Radio Dos)

Pero entonces, ¿cómo afecta esto a boca? Las siguientes operaciones se verán afectadas:

  • Servicios de Streaming online: Netflix, Spotify, Youtube y cualquier plataforma de streaming de pago se verá afectada debido a que se factura en el extranjero. Todavía no se sabe cómo se aplicará, puesto que ya existe un IVA del 21%, es decir, el 30% del total o por separado.
  • Compras online: Como buena compra que se factura en el extranjero y se paga con divisas externas, se ve afectado de manera principal.
  • La excepción: pasajes al exterior a ciudades limítrofes :No pagarán el 30% quienes viajen entre ciudades limítrofes, con la condición que el pasaje se pague en pesos.
  • Cuotas y plazos: Los servicios contratados con empresas del exterior, el recargo se concreta en la fecha de cobro del servicio. En el caso de pagar en cuotas, el 30% se ejecutará en su totalidad con el primer pago.
  • Pasajes, paquetes y alquileres turísticos.
  • Compra de divisas para el ahorro y el turismo.

Vía



Estas noticias llegan en una época en la que se saborea la subida de precio a los videojuegos en Argentina. De hecho, hace unos días y para más remate del contexto, te comentábamos cómo Valve le recomendaba a los desarrolladores de videojuegos y publicadores que suban sus precios para el país en cuestión. Todo esto porque mucha gente se aprovechaba de los precios inferiores ahí y compraban mediante VPN y Gift Cards.

Puedes leer: Valve le recomienda a publicadores subir el precio a sus juegos en Steam en Argentina



Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising