Noticias de Corea apuntan críticas sobre reporte chileno contra K-Pop

La principal agencia de noticias del país dedicó un artículo a la situación

Noticias de Corea apuntan críticas sobre reporte chileno contra K-Pop

La principal agencia de noticias del país dedicó un artículo a la situación

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Hace 48 horas atrás, el último informe presentado en Fiscalía por el Ministerio del Interior en representación al Gobierno de Chile, detalló en más de 112 páginas posibles influencias extranjeras en lo que sería el estallido social del pasado 18 de octubre.

Puedes leer: Anonymous Chile hackea páginas del Registro Civil, Sename y Policía nacional

Dicho reporte, aludía a medios digitales, páginas de Instagram y grupos de Facebook entre las más de 5 millones de cuentas investigadas en redes sociales, y donde se apuntó también a los fanáticos del pop coreano, como posibles ciudadanos influenciados por valores extranjeros.

La rápida viralización de este reporte en prensa escrita, y mayoritariamente por los usuarios de redes sociales, realizó un eco que llegó directamente a Corea del Sur, en donde la principal agencia de noticias de Corea del Sur (vía T13), Yonhap, elaboró una nota sobre el texto titulada “¿K-Pop detrás de las protestas en Chile?: Crítica sobre el informe del gobierno chileno”.

"Lo más notable del informe son los fanáticos del K-pop" en algunos grupos que supuestamente son opositores al gobierno del Presidente Piñera, asegura el texto de la nota original.

"Según el informe, los jóvenes usuarios de internet alentaron la protesta a través de más de 4 millones de retuits durante los primeros 8 días de manifestaciones, y los identificaron como fanáticos del K-pop", explica la nota.

De acuerdo a lo explicado por el gobierno, se advierten cinco grupos de influencia en las movilizaciones, en donde se consignó que el 19,3% de las personas que han realizado alguna publicación o comentario en redes sociales son del extranjero.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising