Mangaka de JoJo’s creó un póster para los juegos de Tokio 2020

También participó el creador de Monster

Mangaka de JoJo’s creó un póster para los juegos de Tokio 2020

También participó el creador de Monster

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Ya estamos en el 2020 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se acercan a paso agigantado. Los japoneses han querido darle meterle su esencia al magno evento de los deportes, como agregando los esports o prometiendo los juegos con la tecnología más avanzada. Ahora, para el apartado artístico, múltiples creadores del país han sido requeridos para realizar obras publicitarias, entre los que se encuentran un par de mangakas bastante famosos: Hirohiko Araki, autor de Jojo’s Bizarre Adventure y Naoki Urasawa, de Monster.

Por un lado, inspirado en la clásica obra, ‘’La Gran Ola de la Costa de Kanagawa’’, Araki le puso su clásico toque de mezcla de colores y musculosos y adónicos personajes para hacer un poster para los Juegos Paralímpicos. El managaka tuvo palabras para su creación: ‘’Imaginé a los dioses de los deportes descendiendo a Japón desde el cielo, lleno de nubes que se asemejan a olas turbulentas’’.



A Urasawa en cambio, le fue encargado un poster para los Juegos Olímpicos. Con su obra titulada, ‘’Now is your turn!’’, el mangaka de Monster la describió inspirado en los mangas de deporte y su importancia para Japón: ‘’Los artistas del manga han comprometido su talento a través de los años de transmitir la emoción de acalorados juegos. Concluidos con la línea, ‘’continuará…’’, cada episodio semanal deja a los lectores en la punta de sus sillas, como si miraran un partido real.

Esta es una obra creada exclusivamente para los Juegos Olímpicos. Es mi intento de representaciones que trascienden eventos deportivos, raza y género.

Todos tienen su turno. ¡Ahora es tu turno!’’.



Por último, Takehiko Inoue, creador de Slam Dunk, ya antes había participado creando posters para los Paralímpicos, que te mostramos a continuación:



Los Juegos Olímpicos se celebraran entre el 24 de julio y 9 de agosto. Los Paralímpicos se llevaran a cabo entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

¿Qué te parecen las noticias? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!

Fuente

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising