Desarrolladores de Escape from Tarkov responden por las acusaciones de sexismo

Viejas polémicas resurgieron por el éxito del juego

Desarrolladores de Escape from Tarkov responden por las acusaciones de sexismo

Viejas polémicas resurgieron por el éxito del juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Escape from Tarkov se presentó en último tiempo como digno rival para competir por ser de los más vistos en Twitch. Tanto así, que se da el lujo de decir que sobrepasó a Fortnite y solo se ve superado por League of Legends y Final Fantasy VIII. Entonces, gracias a la gran popularidad alcanzada, viejas polémicas de su estudio, Battlestate Games, resurgieron: declaraciones que apelaban a que las mujeres no podían estar en la guerra. Ante esto, tuvieron que salir a aclarar a través de Twitter.

Se trata de una entrevista concedida por Pavel Dyatlov, creativo del estudio, al sitio Wccftech. En esta fue consultado si habrían personajes femeninos en su juego y la respuesta fue negativa apelando a que ‘’las mujeres no están permitidas en la guerra’’. El entrevistador contestó que en estos días hay mujeres en los ejércitos. Ante esto, el creativo contestó: ‘’Puedo estar de acuerdo contigo y lo discutimos por un largo tiempo, pero llegamos a la conclusión de que las mujeres no pueden manejar esa cantidad de estrés. Solo hay espacio para hombres duros en ese lugar’’.

Semejantes comentarios reflotaron y Battlestate Games dijeron lo siguiente a través de Twitter: ‘’Sobre el artículo de hace 3 años con puntos sobre mujeres en EFT (Escape From Tarkov). Las respuestas fueron dadas por un empleado, no uno clave de BSG (Battlestate Games), que además probablemente fueron mal interpretadas y como resultado no reflejan la posición oficial de la compañía, que siempre hemos respetado a las mujeres militares y en guerra.

El empleado fue reprendido y propiamente instruido. Lo sentimos por la confusión causada’’.



Por último agregaron más información sobre personajes femeninos: ‘’Y finalmente solo para aclarar la pregunta sobre mujeres en EFT. Primero, ya hay mujeres en EFT (comerciantes y algunas futuras importantes misiones para la historia tendrán mujeres como personajes principales).

Pero no habrá personajes femeninos jugables por la historia del juego y más importantemente, la gran cantidad de trabajo requerido para la animación, el montaje de equipo, etcétera’’.



Con estas declaraciones terminaron de convencer a nadie.




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising