Culpan a los videojuegos por tiroteo en escuela de México

Dicen que fue por influencia del título Natural Selection

Culpan a los videojuegos por tiroteo en escuela de México

Dicen que fue por influencia del título Natural Selection

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La información llegada desde la ciudad de Torreón, México, nos cuenta la lamentable noticia de un tiroteo en el Colegio Cervantes, donde un niño de 11 años abrió fuego con dos armas a varias personas, donde mató a una profesora, hirió a 4 alumnos y luego se quitó la vida. En posteriores declaraciones, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, culpó a los videojuegos de lo sucedido.

Puedes leer: “Se organizaron vía videojuegos”: Senador Ossandón acusa a gamers por ataque a metro de Santiago

Las declaraciones del gobernador se basan en que el niño fue con una polera del juego Natural Selection. En este sentido, durante la conferencia, apeló en múltiples ocasiones a que el menor llegó ‘’influenciado por un videojuego’’.

Estas declaraciones del gobernador nuevamente muestra la evasión de parte de las autoridades, como representantes públicos de nuestras sociedades, de asumir la responsabilidad por sucesos tan macabros como este. Si bien nada quita la posibilidad de la influencia de videojuegos violentos, tampoco lo vuelve el culpable más obvio, como también habre múltiples opciones sumamente particulares, como el perfil psicológico del menor o su vida familiar.

¿Qué hay del tema de la facilidad que tienen los niños de adquirir armas? ¿O que de hecho las armas sean tan comunes en una sociedad de por sí violenta? La educación es la clave para evitar que ocurran este tipo de situaciones de nuevo.

Por último, como sitio, lamentamos el tristes suceso y entregamos nuestras condolencias a las familias de los afectados.



Vía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising