Son 27 años desde que Bart Simpson llamó a Santiago de Chile

Uno de los momentos de la serie de animación

Son 27 años desde que Bart Simpson llamó a Santiago de Chile

Uno de los momentos de la serie de animación

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

26 años de juventud que aún mantienen con vida a una de las series animadas más reconocidas la cultura popular. Los Simpsons, la serie de Matt Groening para la cadena 20th Century Fox celebra una de sus más curiosas efemérides que vinculan uno de sus episodios con Latinoamérica, específicamente con Chile.

Puedes leer: Productor de Los Simpsons niega fin de la serie

Fue un día como hoy, 10 de enero, pero en 1995, en donde una de las historias de la serie nos llevó al rededor del mundo con Bart descubriendo las llamas de larga distancia.

El episodio «Bart vs Australia» se estrenó originalmente un día 19 de de febrero de dicho año, pero la historia del episodio nos transporta a esos tempranos días del año en donde en una secuencia congelada, se puede observar que una de las llamadas es hacia Santiago, la capital del país del extremo sur de América Latina.

En esencia, el episodio comienza cuando Bart nota que el agua del lavadero siempre se drena en dirección contra las puntas del reloj.

Tras dicho momento, Lisa le explica que el agua solamente drena en dirección del reloj en el Hemisferio Sur, debido al efecto Coriolis. Para confirmar esto, Bart hace llamadas telefónicas a varios paises en el hemisferio sur.

«Bart vs Australia» forma parte de la sexta temporada de la serie, siendo el décimo sexto capítulo de la misma como uno de los más recordados de la serie de animación, que incluso hoy posee una puntuación promedio de 8.5 según sitios como IMDb.


(c) 20th Century Fox
(c) 20th Century Fox

Puedes revisar el momento en video, a continuación:


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Contenido original de Tarreo.com) Escrito por Cristóbal Henríquez.

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising