ANFP se lanzará nuevamente a los Esports con liga de FIFA 20

La asociación nacional de fútbol buscará tener el apoyo de sus principales equipos

ANFP se lanzará nuevamente a los Esports con liga de FIFA 20

La asociación nacional de fútbol buscará tener el apoyo de sus principales equipos

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Siguiendo la corriente que comenzó hace un año atrás, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) buscará volver a sumarse a los deportes electrónicos con la creación de una liga oficial de los equipos más reconocidos de la escena local.

Este año se realizará el primer torneo oficial de la ANFP Campeonato eSports de Primera División que estará basado en FIFA 20 y en el que participarán clubes profesionales de la categoría.

En 2018, la organización ya experimentó como un evento de demostración, cuando se celebró la Liga LEF en la que los clubes tuvieron su primera participación en competiciones de videojuegos en este campeonato como una acción de marketing, que concluyó con la Universidad Católica como campeón.

El Campeonato ePrimera comenzará en enero y se desarrollará con un sistema de juego de "todos contra todos". Una vez completada esta fase, se procederá a pasar a los playoffs donde clasificarán los mejores 8 participantes.

Los eSports son una tendencia mundial"

"Los videojuegos son un espacio en constante crecimiento, tanto para hinchas tradicionales del fútbol como para otros niños, niñas, jóvenes y adultos", dijo.

"Creemos que todo lo que gira en torno a esta categoría es un complemento muy importante para el fútbol", aseguró Sebastián Moreno, presidente de ANFP.

Puedes leer: KLG: “Que hayamos descendido es un llamado de atención para el país”

El fenómeno de los eSports hoy cuenta con más de 100 millones de espectadores al mes siguiendo las ligas profesionales a través del portal Twitch.tv, con multitudinarios torneos presenciales que llenan estadios y que se encuentran en consideración para ser parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este nuevo torneo de la ANFP contará con la validación de EA SPORTS FIFA para aspectos competitivos. Los puntos obtenidos en este certamen serán considerados para la clasificación mundial al World Series el torneo que reúne a los mejores jugadores de todo el mundo, la máxima competencia internacional de “EA SPORTS FIFA 20”.

Los jugadores que se registraron en FUTChampions.com en octubre o que se registren entre el 16 y el 31 de enero de 2020, serán elegibles para participar en torneos dentro de la FIFA 20 Global Series.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente: Comunicado de prensa)

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising