Los mapas personalizados de Warcraft III: Reforge le pertenecen a Blizzard

Para evitar un caso DOTA otra vez

Los mapas personalizados de Warcraft III: Reforge le pertenecen a Blizzard

Para evitar un caso DOTA otra vez

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Blizzard ha estado en boca de todos por el ‘’downgrade’’ que presentado entre el estreno reciente de Warcraft III: Reforged y lo que presentaron en 2018 (algo bastante particular considerando que la beta llevaba abierta por meses desde 2019). Hoy se ha hecho conocida otra noticia para terminar de cuestionar duramente a la empresa: Todos los mapas personalizados del juego, creados o no por los usuarios, le pertenecen a Blizzard, por lo que puede utilizar su derecho de propiedad intelectual cuando lo estime conveniente.

En resumidas cuentas al mamotreto de ‘’propiedad’’ de Blizzard sobre las personalizadas, quiere decir que uno cede sus derechos intelectuales de estas, en este sentido, si creas un nuevo modo de juego, Blizzard puede utilizarlas o eliminarlas cuando estime conveniente. Si por alguna razón las leyes aplicables de un país evitan que puedas ceder tus derechos, simplemente te obligan a renunciar a estos. Naturalmente, es un contrato que los jugadores se ven obligados a aceptar, que de ser incumplidos, puedes recibir ‘’medidas disciplinarias sobre tu cuenta Blizzard’’.

Si quieres leer todo lo estipulado al respecto, te lo dejamos a continuación:

Propiedad. Las Partidas personalizadas son y seguirán siendo en todo momento propiedad exclusiva de Blizzard. Sin perjuicio de lo antes mencionado, por medio de la presente aceptas ceder a Blizzard la totalidad de tus derechos, títulos e intereses sobre todas las Partidas personalizadas, incluidos, a modo enunciativo, los derechos de autor sobre el contenido de cualquiera de ellas. Si por algún motivo existe un impedimento o restricción para la cesión a Blizzard de tus derechos sobre las Partidas personalizadas, otorgas a Blizzard una licencia exclusiva, global e incondicional de carácter perpetuo y exenta de regalías que permita a Blizzard explotar plenamente las Partidas personalizadas (o cualquiera de sus componentes) de cualquier modo y con cualquier fin. Asimismo, aceptas que en caso de que Blizzard lo considere necesario, otorgarás cualquier cesión futura y/o sus documentos vinculados de forma inmediata tras recibir tal solicitud de Blizzard a fin de dar pleno cumplimiento a la intención del presente párrafo. En la medida en que las leyes aplicables prohíban la transferencia o cesión de tus derechos morales a Blizzard y con el máximo alcance permitido por ley, renuncias a los derechos morales u otros derechos similares que puedas tener sobre tales Partidas personalizadas sin derecho a percibir remuneración alguna. Sin limitación alguna a los derechos de propiedad o de otro tipo de Blizzard sobre las Partidas personalizadas, Blizzard, a su absoluto criterio, se reserva el derecho de eliminar Partidas personalizadas de sus sistemas y/o exigir que un desarrollador interrumpa de forma total y/o parcial el desarrollo y distribución de una Partida personalizada. Ten en cuenta que el incumplimiento de la solicitud de Blizzard o de esta Política puede dar lugar a la aplicación de medidas disciplinarias sobre tu cuenta Blizzard.

Naturalmente esta es una reacción para evitar que les pase un caso DOTA otra vez, que sus creadores llevaron su propiedad intelectual a Valve. Si bien esta medida puede tener sentido, resulta impopular casi de manera obvia, prácticamente es una invitación a no crear nada original en su juego.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising