La PS5 y Xbox Series X pueden retrasarse por el coronavirus

Al final de cuentas, casi todo se fabrica en China

La PS5 y Xbox Series X pueden retrasarse por el coronavirus

Al final de cuentas, casi todo se fabrica en China

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El coronavirus ha significado que se declararan en cuarentena múltiples ciudades en China. En consecuencia, ha generado el cierre de fábricas, entre las que se encuentran las encargadas de manufacturar las millones de nuevas consolas que tienen planificado su lanzamiento para finales de este año. Esto según el informe de Jefferies Group, que cree que si esta situación se sigue prolongando, podría retrasarse el lanzamiento de las nuevas PS5 y Xbox Series X.

Puedes leer: La PS5 ya tiene un sitio web oficial

‘’El sector de los videojuegos está actualmente manufacturando, o iniciando a (fabricar), un producto único que cambie la generación para las fiestas (de final de año) de 2020. Si los cierres (de las fábricas) exceden un mes o más, los calendarios de los juegos serán retrasados. De la misma manera, las nuevas consolas podrían sufrir fallas de suministros por una interrupción prolongada, más allá de sus planes de lanzamiento para finales de 2020’’, aseguraron en una nota publicada por Jefferies Group.

Esto tiene mucho sentido considerando que casi el 100% de los hardware se hacen en China. En cuanto a videojuegos y por suerte, la mayoría de los títulos se hacen en Norteamérica, Europa y Japón, pero el entre el 30 y el 50% de la creación artística es hecha también en el gigante asiático (Vía Pulse).



Vía

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising