La alerta sanitaria por coronavirus permite suspender eventos masivos y clases

El gobierno entregó más detalles al respecto hoy

La alerta sanitaria por coronavirus permite suspender eventos masivos y clases

El gobierno entregó más detalles al respecto hoy

Editorial: Tendencias / Facebook / Twitter / Cobertura

El 8 de febrero fue declarada alerta sanitaria por el coronavirus en Chile y hoy, a través de una conferencia de prensa realizada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, entregaron más detalles sobre lo que implica esta medida.

Puedes leer: La PS5 y Xbox Series X pueden retrasarse por el coronavirus

El decreto le permite al Ministerio de Salud adquirir mayores atribuciones para casos en particular. La alerta sanitaria entrega facultades como: Aislamiento, restricción y suspensión de eventos masivos y clases. También podrán disponer de recursos y cooperación de otros órganos del estado, como de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, los seremis serán los principales encargados de responder y representar las decisiones tomadas por el gobierno en regiones. De hecho, estos tendrán la facultad de denegar la entrada al país de personas que estén enfermas y/o presenten sospechas de contagio.

También, en caso de ser necesario, el gobierno cuenta con la capacidad de contratar mayor personal, entre los que pueden ser estudiantes en último año de sus carreras del área de la salud, como medicina, enfermería y kinesiología, además de ex funcionarios de salud y médicos extranjeros.

Por último, la alerta sanitaria tiene una duración de 12 meses pero puede tanto ser extendida como suspendida según lo dictamine la contingencia.



Portada obtenida de La Nación, de autor Aton.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Tendencias / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising