Valve bloquea a 40 mil jugadores de DOTA 2 por hacer cuentas «smurf»

La compañía acusó una práctica injusta

Valve bloquea a 40 mil jugadores de DOTA 2 por hacer cuentas «smurf»

La compañía acusó una práctica injusta

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Quizá si eres un jugador veterano en la popular corriente de los juegos de estrategia multijugador, o incluso títulos que basen su experiencia en el progreso de personajes, alguna vez habrás querido comenzar completamente desde cero.

Ya sea una nueva raza, equipamiento o clase, en función del título que juegues, o solo el hecho de ponerte una meta personal, es algo que hoy Valve considera «injusto», cuando se trata de ser un jugador experimentado.

Puedes leer: Dota 2 registra cada vez menos jugadores y CS:GO no para de crecer

Así, la compañía anunció la sanción de hasta 40 mil cuentas de su popular juego, DOTA 2, después de que se tratase de la práctica conocida coloquialmente de manera anglosajona como «smurf», un término utilizado para clasificar cuentas o jugadores que se encuentran en niveles bajos de juego, pero que en realidad son jugadores experimentados.

Esta práctica, no es exclusiva de este juego, pues en League of Legends también se hizo común que jugadores con cierto nivel crearan cuentas en otros servidores o en su misma región, para poder escalar con metas en específico.

"Actualmente nuestro sistema de detección de smurf será más sensible con la nueva actualización", aseguró Valve. "Este cambio tendrá como objetivo ser mucho más proactivo con las posibles cuentas smurf".

De esta manera, la compañía deja en claro su rechazo categórico a este tipo de práctica, que incluso otras personas podrían ver como una manera para revitalizar su paso por el juego.

¿Qué opinas tú?


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising