Comienza la subasta de la híbrida Nintendo-PlayStation

Ahora puede ser tuya

Comienza la subasta de la híbrida Nintendo-PlayStation

Ahora puede ser tuya

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

La casa de subastas Heritage Auctions dio inicio con el proceso de pujas por el Nintendo PlayStation, prototipo de hardware que surgió de la relación tecnológica y comercial entre Sony y Nintendo como respuesta ante el éxito del PC Engine (TurboGrafx-16) en Japón.

A finales de 2019, se anunció la entrada a la venta de este dispositivo que originalmente se planeba iniciar en marzo de este año, pero que finlamente se comenzó a distribuir de manera anticipada a un precio de 13 mil dólares.

Puedes leer: Nintendo renueva decenas de marcas: Mario Sunshine, Pokémon Ranger, Nintendogs y más

En algún momento de la historia de los videojuegos, reconocida fue la colaboración entre Nintendo y la gigante tecnológica Sony a principios de los 90, quien buscaba adentrarse en el mercado con un socio estratégico ya establecido en este mismo.

Las dos compañías japonesas, así, empezaron a trabajar en el que fue en el Nintendo-PlayStation o también conocido como SNES PlayStation.

Esta consola, sería un híbrido entre una Super Nintendo con un lector de discos digitales, proveídos directamente con la tecnología de Sony con el objetivo de masificar el uso del Compact Disc (CD)

Este híbrido, es uno de los resultados del trabajo de las compañías, quienes se mantenían al unísono trabajando desde Japón y Estados Unidos cada uno de manera independiente en el desarrollo del que sería esta sola consola, la cual nunca llegó al mercado.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising