Las ventas de The Witcher 3 han aumentado en más de un 500% desde 2018

La segunda época dorada desde 2015

Las ventas de The Witcher 3 han aumentado en más de un 500% desde 2018

La segunda época dorada desde 2015

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Desde el estreno de la serie de Netflix de The Witcher, esta nueva época dorada para la franquicia ha estado en boca de medios y gente en redes sociales. Esta vez, un estudio hecho por The NPD Group mostró que las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt han aumentado sus ventas en un 554% desde 2018.

Puedes leer: The Witcher libera las primeras imágenes del rodaje de la Temporada 2

Naturalmente, todo apunta a que la gran influencia la tuvo la serie, estrenada en diciembre 2019. pues la comparativa de ventas es hecha en perspectiva de diciembre a diciembre. Además, también relacionan a que pudo tener influencia el hecho de que en octubre el título fue lanzado para Nintendo Switch.

Por otro lado, otro fragmento de la franquicia que vio buena influencia fue la original de los libros. Las ventas en las mismas fechas aumentaron un 562%, porcentualmente, incluso superior a los videojuegos.

Por último, el director ejecutivo de The NPD Group, Sartori Bernbeck, autor del informe al menos en el sitio, tuvo palabras de análisis: ‘’La conclusión de este éxito para los dueños de Propiedad Intelectual (IP en inglés) es mantenerse al tanto de las tendencias del mercado en el entretenimiento y explorar creativamente las IP existentes para que puedan capitalizar en los crecientes intereses en nuevas categorías que se ajusten a la suya, al igual que The Witcher con su serie de Netflix’’. En pocas palabras, quienes administran la IP de The Witcher, han sabido radicarse en múltiples manera de consumo de manera exitosa, razón por la que de hecho es una franquicia.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising