Las 5 veces que los videojuegos nos demostraron que el AMOR no es tan bonito

Quizá quieras detestar el amor en este día, pero tranquilo

Las 5 veces que los videojuegos nos demostraron que el AMOR no es tan bonito

Quizá quieras detestar el amor en este día, pero tranquilo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Es 14 de Febrero. A nivel internacional se celebra el 'Día de la Amor y la Amistad' como una de las efemérides más destacadas por las redes sociales, el comercio y los medios. Evidentemente los videojuegos no quedan exentos.

Al margen del estreno de Sonic: The Movie en la taquilla internacional, no todo siempre fue bonito, porque sí, los juegos a veces te ofrecen el lado no tan romántico de las cosas y ejemplifican quizá la cruda realidad.

¿No tienes pareja? No te preocupes, los juegos y las series en Netflix siempre estarán a tu lado. Ya sea si tuviste relaciones para nada de agradables o simplemente nunca has tenido algo y la gente te decepciona constantemente, esta puede ser tu lista.

Bueno, hemos preparado una pequeña lista de videojuegos que deberías jugar cuando estás en estas circunstancias o que te harán reflexionar sobre si realmente deseas amor o jugar videojuegos todo el día.

Grand Theft Auto III

Yo se que muchos acá han jugado GTA III, ¿pero algunos lo han hecho cuando se sienten traicionados por la persona que han amado o sienten mucho cariño?, creo que este título representa de muy buena manera eso al más puro estilo de Rockstar Games.

El videojuego comienza cuando planificas un asalto a un banco y todo sale con éxito, sin problema alguno crees que con tu novia serás el más feliz de la tierra con una mansión gigante en un país aún no tocado por McDonalds, pero lo que ocurre es que al estar finalizando este robo tu propia novia, Catalina, te traiciona y te dispara para que caigas en ese mismo lugar, lo cual claramente hace que te arresten. Luego toda la historia ronda un hilo de venganza contra tu novia y Miguel, el otro compañero que te traicionó pero más que nada por Catalina. Sientes esa ira de venganza contra la persona que traicionó tu corazón lo cual lo transforma en un ideal videojuego para jugar cuando sientes que el amor no importa.

Hatred

Ok, hablar de Hatred no es precisamente hablar de un videojuego donde se concentre el amor si no que más que nada la ira descontrolada sin sentido de alguien que quiere ver el mundo arder, pero eso es lo que hace este título ideal para cuando odiar el amor, odias al mundo y sólo quieres destrucción (y eres alguien totalmente sano como para entender que un videojuego no representa la realidad por ende toda tu ira se desata en el videojuego y nada en la vida real).

Hatred es eso, destrucción. Ves todas parejas felices caminando por todos lados y las redes sociales llenas de personas con fotos de su pareja besándose o tratando de caber en una foto con un oso de peluche gigante simplemente cierra todo, baja las cortinas y abre Hatred, destruye a todos y olvídate que existe el amor, es como una terapia ,creeme.

Catherine

El videojuego ideal para jugar cuando ya no crees en el amor y qué mejor manera de terminar esta decepción que jugar un videojuego como este.

Estás con unas copas de más en tu bar favorito y de la nada llega una hermosa chica, la que siempre has querido para ti de nombre Catherine y simplemente no te aguantas, dejas que el alcohol haga lo suyo y te la llevas a tu horrible departamento de soltero.

Pero espera, se me olvidó contar que estás comprometido con tu novia, Katherine (¿Qué?). Lo cual hace que entres con toda la inseguridad del mundo a pensar qué hiciste y si está correcto o no ya que, amas a Katherine, es verdad, pero ella quiere llevar tu relación a otro punto, un punto de familia ya que quiere casarse contigo, lo cual es lejos lo que menos ves en tu vida. Eres joven, quieres divertirte y sentir la vida como si fueses un adolescente lleno de mujeres y fiestas.

El videojuego se centra en pesadillas en forma de puzzle que debes resolver y escapar de monstruos que representan tus preocupaciones desde que Katherine te dijo que quería casarse, entre esas la horrible idea de tener un bebé cuando no tienes ni un buen estado económico ni una mente de papá que se despierta a las 4 AM para ver si tu hijo está bien y no poseído por algún insecto extraño que quiere dominar el mundo.

Catherine es eso, un videojuego que te hará dudar si realmente quieres estar con alguien, porque tal vez es mucho trabajo y muchas responsabilidades para alguien que sólo quiere jugar videojuegos y vivir la vida.

School Days

¿Pero cómo este videojuego puede ser anti amor si trata sobre el amor, te acuestas con muchas chicas y lo pasas bien?, Ok, piensas eso porque eres un hombre, pero tratemos de calmar un poco las revoluciones de macho alfa y pensemos detenidamente qué nos enseña School Days.

Este título, que es una novela visual Japonesa que ha llegado a la fama gracias a el anime y su dramático final con muertes y destrucción amorosa. Este videojuego es ideal para decir “Los hombres son unos asquerosos pervertidos que sólo buscan tener sexo y luego te olvidan”.

Ya que el videojuego se trata de eso, eres un joven que se enamora de una chica muy linda de tu curso y claro ella igual se fija en ti, empiezas a tener citas y todo sale muy bien pero te das cuenta que tu mejor amiga también se empieza a fijar en ti y se inicia un triángulo amoroso que llega a ser un poco enfermo (¿Un poco?).

Tu mejor amiga para expresar todo el amor que siente por ti te regala su virginidad, lo más preciado y tu como gran macho dominante descubres el sexo, que se lo más gratificante de la vida y no sólo te parece agradable tener relaciones con tu mejor amiga mientras estás saliendo con la chica que supuestamente te gustaba, si no que empiezas a tener relaciones con sus amigas, la mejor amiga de la chica que te gusta, con chicas de tu clase, CON TODAS. ¿Acaso un PlayBoy?, no señores, simplemente un joven que no sabía diferenciar entre tener una gran necesidad de tener sexo al amor.

Y el problema radica en esto, que muchos hombres confunden amar con tener una necesidad sexual. Todo esto termina con que tu novia, Kotonoha se vuelve loca y empieza con actitudes extrañas pero lo peor no es eso, tu mejor amiga queda embarazada y tu no te quieres hacer cargo de ello lo cual hace que ella te acuchille en tu casa.

Esto hace que Kotonoha se vuelva loca y mate a tu mejor amiga, te corta la cabeza y se la lleva en un hermoso viaje en bote para que estén juntos por el resto de la vida. Aw, el amor.

(El videojuego tiene MUCHOS finales, pero quería concentrarme en la versión de anime por ser el más conocido)

Todas las Novelas Visuales donde se involucra amor

Acabamos de hablar de una novela visual, pero quería dejarla aparte por su historia un poco traumática, ahora toca el turno de las novelas visuales que… espera, todo es hermoso y siempre te quedas con la chica/chico que deseas, hay relaciones humanas gratas y siempre todas son hermosas/hermosos y cumplen todas tus expectativas relacionadas a la persona que quieres a tu lado. ¿Entonces cuál es el problema? ninguno, el problema es la vida real.

Pensemos que te has puesto a jugar alguna novela visual que te recomendaron tus amigos otakus, que en ella encuentras a una chica linda, graciosa, con un carácter dominante que enfrenta sus problemas, te presta atención, salen juntos y tiene temas de conversación grandiosos que hacen que dudes si realmente estás sintiendo una atracción hacia un ser virtual o no. Cuando terminas el videojuego en tu mente piensas si existirá una persona con las características del personaje por el cual lloras de amor. La respuesta es que tal vez nunca la vas a encontrar.

¿Alguna vez has leído la frase “Sólo me importan las mujeres en 2D"?, bueno este es el punto exacto y la razón por la cual muchos otakus japoneses están solteros, porque su visión de una mujer quedó tan atrofiada por las novelas visuales que una mujer de la vida real no es suficiente no complace sus necesidades humanas basadas en el amor. Empiezas a notar que las personas en la vida real tienen defectos, varios defectos, problemas de identidad, crisis, cometen errores constantemente, como todo buen ser humano pero eso a ti no te gusta porque acabas de descubrir la perfección en un personaje virtual.

Esto hace que te cuestiones si realmente quieres estar en una relación o eres feliz simplemente con tus muchach@s digitales, ya que con esto te ahorras todos esos problemas de las obligaciones de pareja y no tienes que estar preocupado de si hiciste algo para hacerlo/a enojar o algo por el estilo.

Te transformas en un ser evolucionado, donde interactúas emociones con la máquina, sin necesidad carnal/animal lo cual te hace alguien totalmente inhumano. ¿Quieres lograr la evolución total de las emociones?, Juega una novela visual de amor.

(Fuente: Contenido original)


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos