Servel y Facebook entablan alianza para bajar contenido falso durante las elecciones

La idea es que la ciudadanía esté correctamente informada de aquí al 26 de abril

Servel y Facebook entablan alianza para bajar contenido falso durante las elecciones

La idea es que la ciudadanía esté correctamente informada de aquí al 26 de abril

Editorial: Tendencias / Facebook / Twitter / Cobertura

El Servicio Electoral (Servel) estableció una alianza con el gigante de las redes sociales, Facebook, para evitar las noticias falsas de aquí al 26 de abril, fecha en que será el plebiscito, elección definida como ‘’muy prioritaria’’ por ejecutivos de la compañía.

Puedes leer: ‘’No me hueí’’: Chile llega al espacio en Star Trek

Y es que en esa elección se definirá ni más ni menos si es que Chile tendrá una nueva constitución o no, la espina vertebral de las leyes del país. Es por esto que, de hecho, esta es una más de las medidas que ha tomado el Servel: como las reuniones que han tenido con los cabecillas de los partidos políticos para explicarles cómo será este plebiscito y la campaña próxima a ser lanzada en las siguientes semanas para el uso responsable de redes sociales.



En cuanto a la alianza con Facebook, esta traerá consigo 5 medidas fundamentales para controlar el contenido falso y sobre todo, las fake news, muy popularizadas con la masificación de las redes sociales:

  • Transparencia de los anuncios políticos y electorales: Todos los videos de propaganda estarán en una biblioteca que será mantenida por 7 años por el Servel. De esta manera se determinará la propaganda oficial.
  • Sistema automático para eliminar cuentas falsas y contenido dañino.
  • El Servel colaborará con la red social para encontrar determinar qué contenido es ilegal para posteriormente ser borrado.
  • En los momentos más importantes del plebiscito se contará con gente monitoreando las 24 horas desde 6 países distintos, entre los que se encontrará aparte de Chile: Estados Unidos, Irlanda, Argentina, Brasil y México.
  • Además del monitoreo, Facebook estará silenciando noticias falsas mediante 56 empresas verificadoras que revisarán en 45 idiomas distintos el contenido subido. No las bajarán debido a que la red social admite no ser amo de la verdad, por lo que solamente reportarán a la persona que ha subido una noticia falsa y nuevamente, la silenciará.

Vía 1 y 2

Te recordamos que Gaming también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Tendencias / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising