Wuhan: The Long Night, el cortometraje de un equipo que se quedó atrapado por el coronavirus

Llevan en cuarentena desde el 23 de enero y decidieron documentarlo

Wuhan: The Long Night, el cortometraje de un equipo que se quedó atrapado por el coronavirus

Llevan en cuarentena desde el 23 de enero y decidieron documentarlo

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Como si estuviese de noche en pleno día, una enorme ciudad con una población de casi 11.8 millones más todos los que se han quedado reclusos en cuarentena, esa es Wuhan, el epicentro del Coronavirus, donde se encuentra el afamado mercado de mariscos del que surgió la enfermedad. Entre los atrapados están el director Lan Bo y su equipo de filmación, quienes decidieron aprovechar su tiempo ahí y grabaron un cortometraje que muestra el actual estado de la ciudad.



Puedes leer: PlayStation y Facebook se bajan de la Games Developer Conference por el coronavirus

Lan Bo fue entrevistado por el medio Sixth Tone, ahí explicó que estaban grabando cuando la epidemia surgió y tuvieron que detener su proyecto y quedarse en cuarentena: ‘’Ellos (sus compañeros) están en Wuhan. Ellos quieren hacer algo con significado. Ellos quieren grabar qué pasó’’. Ahí fue cuando el camarógrafo, de nombre Xie Dan, empezó a grabar con su celular, lo pasaron por edición y lo subieron a internet a través de Weibo.

‘’Wuhan: The Long Night’’ atrajo la atención por millones, propio de China, y logró que su popularidad se extendiera a través del mundo. La idea de Lan Bo es que lo grabado tenga un valor histórico, en el sentido de que sea un registro honesto para el futuro. Esta misma popularidad los ha estimulado para expandir el registro y hacer algo más largo, como un documental.

‘’Primero, desde el encierro, no ha habido un video presentando un visión panorámica, y segundo, siento que estas van a ser valiosas imágenes para una referencia histórica y para otros documentales’’, fueron las palabras con las que evaluó el director su trabajo.



Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising