Extra-oficial: Jackie Chan está en cuarentena por fiesta con personas infectadas de Coronavirus

La estrella del cine habría compartido imágenes en sus redes sociales

Extra-oficial: Jackie Chan está en cuarentena por fiesta con personas infectadas de Coronavirus

La estrella del cine habría compartido imágenes en sus redes sociales

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Durante los últimos días, los titulares de la prensa asiática acapararon la información sobre una fiesta privada en la que el actor de origen chino, Jackie Chan, donde posiblemente hubiera contacto con personas contagiadas con el coronavirus COVID-19.

Puedes leer: “Poco Inteligente”: Director de Ghost in the Shell critica a Joker de Joaquin Phoenix

Principalmente, desde Vietnam Tienphong y Zing citaron a la fuente china QQ que al menos cuatro asistentes a la reunión realizada en el país asiático, habrían sido atendidas posteriormente por un posible contagio con la mortal enfermedad.

Según informó el portal Today, en concreto habría sido uno de los líderes de la policía nacional quien habría asistido a la fiesta, el que posteriormente se habría visto involucrado en un caso de infección por el que el actor debería mantener resguardo médico para descartar cualquier tipo de contagio.

vía Today Online
vía Today Online

La reunión si sucedió

Aunque de momento, ni los medios del gobierno chino ni alguna fuente cercana haya confirmado esta medida preventiva para el actor, cierto es la fiesta donde estuvo Jackie Chan fue en el Yau Yat Chuen Garden City Club en Kowloon, un distrito de Hong Kong, China.

Es por esto, que el escándalo salió al descubierto después de que ciertas fotografías e inclusive un video haya invadido la red debido a la falta de protección y medidas preventivas para el contagio como mascarillas sobretodo en territorio administrado por el gobierno chino.

No obstante, Kowloon se encuentra a unas 18 horas en avión del epicentro del brote de la enfermedad, ubicado en Wuhan y en donde se concentra el mayor foco de contagiados hasta la fecha.

vía The Star
vía The Star

El 21 de febrero, la fuerza policial de Hong Kong confirmó que 59 agentes fueron puestos en cuarentena después de asistir a una fiesta de jubilación con un colega de 48 años que luego dio positivo por el virus.

Esta reunión aparte, se habría realizado a tan solo 30 minutos alejado del club en donde el actor se habría posicionado, pero se cita se compartirían asistentes, y por ende, un potencial riesgo de contagio.

Se hace importante destacar que de momento esta información NO ha sido confirmada ni rechazada, ni por la administración del gobierno Chino, así como tampoco de cercanos a la figura de la industria cinematográfica, por lo que se mantiene en incógnita a falta de más comunicación.

Para poner en contexto y según informó BBCL, el «coronavirus» es una familia de virus que es bastante común en cuadros banales y respiratorios que suele tener la población. El problema es que, cada cierto tiempo, al tratarse de un virus zoonótico (proveniente de animales), estos cambian producto de la mezcla con otros animales. Así es como se generan nuevos comportamientos.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente 1) (Fuente 2) (Fuente 3)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising