Crísis venezolana: la historia de jovenes que se ganan la vida ‘’farmeando’’ en videojuegos

"En Venezuela, la moneda se ha devaluado tanto que el oro del juego tiene más valor que el bolívar"

Crísis venezolana: la historia de jovenes que se ganan la vida ‘’farmeando’’ en videojuegos

"En Venezuela, la moneda se ha devaluado tanto que el oro del juego tiene más valor que el bolívar"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Venezuela vive una crisis política que naturalmente la llevó a una económica. Desde este punto se encuentra el interés que encontró el medio británico, BBC, en la labor de unos jóvenes venezolanos que se ganan la vida ‘’farmeando’’ en videojuegos.

Puedes leer: Nintendo, Sony, Apple y Microsoft: algunas de las compañías beneficiadas por campos de trabajo forzado de China

¿Pero qué es farmeo?

Esto se ve mucho en los juegos MMORPG en línea (Tibia, RuneScape, WoW). Consiste en avanzar una cuenta hasta un nivel avanzado de composición y luego venderla. Esto quiere decir que se obtienen niveles, objetos de valor, habilidades, etcétera. Naturalmente ''el qué'' tiene más valor en el farmeo depende del videojuego en particular.



Luis Matheus, Jorseeph Rondón, Diego y Roberto (estos últimos tienen un nombre ficticio ya que según parece, no quisieron entregar su identidad), fueron los jóvenes consultados por su trabajo. Resulta que ellos ganan entre 40 a 120 USD según la cantidad de horas que le dediquen a la pantalla. El valor en dólares del sueldo promedio en Bolívar (divisa venezolana) en los pueblos y ciudades fuera de Caracas gira alrededor de los 50 USD.

Algunos como Luis Matheus tenían empleo antes, pero quedó cesante. Con lo difícil que es encontrar trabajo en Venezuela, esta oportunidad le funciona mucho mejor. "Ahora no tengo un jefe encima ni un horario, y tengo flexibilidad para atender asuntos familiares".

Un caso distinto es el de Jorseeph Rondón, que aspira seguir creciendo en el rubro, por lo que se hizo una cuenta de Twitch y espera algún día ser contratado por alguna empresa de gaming internacional.

El punto en común de todos es que termina siendo un trabajo mucho más productivo y tranquilo para su mente. La contingencia nacional genera que recibir el pago en dólares sea tremendamente efectivo, además de ser mayor lo que ganen solo dependiendo de la flexibilidad que quieran darle a sus horarios. "Al principio lo tomé como un trabajo temporal, pero pronto me di cuenta de que ganaba más dinero que en otros", comentó Roberto por un lado, algo que se respalda con lo dicho por Luis: "en Venezuela, la moneda se ha devaluado tanto que el oro del juego tiene más valor que el bolívar".


Imagen obtenida de la BBC
Imagen obtenida de la BBC

Fuente

Portada obtenida de la BBC.

Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising