NOSTALGIA: Chrono Trigger cumple 25 años desde su lanzamiento

Toda una vida con un clásico

NOSTALGIA: Chrono Trigger cumple 25 años desde su lanzamiento

Toda una vida con un clásico

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Fue la primera entrega de una trilogía de juegos que si bien no tuvieron una llegada tal en occidente y América Latina por las limitaciones de distribución de aquella época, aún así la mágica de la red y la era digital han permitido posicionarla como una de las franquicias de culto de Square Enix. Ahora, «Chrono Trigger» festeja 25 años desde su lanzamiento original.

Puedes leer: Precuela de Octopath Traveler prepara beta cerrada en dispositivos móviles

Concretamente, fue un 11 de marzo de 1995 que en Japón salió oficialmente a la venta la primera edición física del juego para la entonces apodada Super Famicom (SNES) que de la mano del equipo de trabajo detrás de en ese entonces exitosas sagas como «Final Fantasy», compusieron el "equipo de ensueño" que trabajó detrás de su creación.

La historia de Chrono Trigger comienza con la Feria del Milenio de 1000 D.C., en una celebración del milenio desde la fundación del Reino de Guardia. El protagonista, Crono, es despertado por su madre y se dirige a la Plaza Leene, donde se celebra la feria.

El reconocible diseño de personajes gracias a popularidad creciente en ese entonces de la adaptación animada de 'Dragon Ball' le valió a Akira Toriyama, creador de la franquicia, una participación especial en la entrega donde estuvo a cargo al cien por ciento del diseño de todos y cada uno del arte y personalidad detrás de los protagonistas de esta entrañable entrega.

En su lanzamiento original, el juego logró vender más de 1,5 millones de copias en todo el mundo y se poscionó como un éxito global detrás del estudio de producción.

(Información original de Tarreo.com)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising