Spoiler: El final de Alyx parece confirmar Half-Life 3

No podía quedar una conclusión más abierta y evidente

Spoiler: El final de Alyx parece confirmar Half-Life 3

No podía quedar una conclusión más abierta y evidente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Recientemente, en una entrevista, ejecutivos importantes de Valve, incluido Gabe Newell afirmaban que nunca hubo un Half-Life 3 porque cada juego implicaba un avance de la tecnología, en este sentido, una nueva secuela solo por sacarla no tendría sentido para ellos. En este sentido, ¿qué podría confirmar un nuevo título de la saga? El final de Alyx, juego de VR, no pudo quedar más abierto y con más sabor a HL 3.

Puedes leer: Valve asegura que Half Life 3 nunca llegó porque: “No era innovador”

CON TREMENDA ALERTA DE SPOILER DE ALYX, continuamos:

Se supone que Half-Life: Alyx sería una precuela de HL 2, pero resulta que era un conector con el Episodio 2 de Half-Life 2. En este sentido, el último capítulo de la historia principal del juego.

Pero si de igual manera es un conector previo a HL 2: Episodio 2, ¿cómo es que interviene en el final? Te explicamos. Lo que pasó fue que en Half-Life: Alyx, seguimos la protagonista homónima, que lucha contra los Combine. Esta, junto a su padre, Eli, llegan a la conclusión de que Gordon Freeman está encarcelado en una prisión temporal. Una vez llega a esta prisión, descubre nunca estuvo ahí y en su lugar se encuentra con el G-Man. Este le agradece por su intervención y le ofrece un recompensa de un pequeño cambio en la línea temporal. Naturalmente, Alyx pide que los Combine nunca invadan la Tierra, algo imposible de cumplir debido a que es más que un simple cambio. En cambio, G-Man le ofrece salvar a Eli, quién muere originalmente en HL 2: Episodio 2 a manos de un Consejero Combine. Claro, esto tiene un precio, ahora Alyx ocupa el lugar que alguna vez ocupó Gordon Freeman y Adrian Shepard (HL: Opposing Force) en las fuerzas operativas de G-Man.

Entonces pasó lo que ya puedes estar suponiendo, el tiempo fue cambiado y ahora Eli está vivo. Después de un pantallazo de luz, ocurre la escena post-créditos: ¡los cambios del futuro! Observamos con nuevos ojos, los de Gordon Freeman, podemos ver a Eli vivo, el Consejero Combine muerto, G-Man observando a lo lejos (probablemente su intervención) y posteriormente retirándose del lugar y Alyx por ningún lado. Para finalizar todo, Eli le entrega su palanca icónica y le advierte que hay cosas por hacer.

Te dejamos el video:



Un final más abierto, imposible, ¿no?



Vía

Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising