Gabe Newell experimentó el ‘’gold farming’’ en WoW e inspiró el workshop

En los inicios de Steam

Gabe Newell experimentó el ‘’gold farming’’ en WoW e inspiró el workshop

En los inicios de Steam

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En una reciente entrevista a la revista Edge, Gabe Newell confesó un importante experimento que realizó en los momentos iniciales de Steam: trabajó haciendo ‘’gold farming’’ en WoW y esto inspiró la productividad como negocio de los videojuegos para los mismos usuarios.

Puedes leer: Cinco juegos indie gratis en Steam

Newell contaba que solían pensar que los juegos eran nada más que experiencias de entretenimiento y fue gracias a su experimento como gold farmer en World of Warcraft que cambió su pensamiento y empezó a observarlos como ‘’plataformas de productividad’’.

Newell reconoció que rápidamente empezó a ganar cerca de 20 USD por hora, bastante dinero. Este fue el origen conceptual del Steam Workshop para vender inicialmente items customizados de Team Fortress 2 y que evolucionó a lo que es hoy y todo lo que ofrece la plataforma de Valve, como el productivo negocio de cuchillos de CS:GO.

‘’Estamos intentando pensar en todos como creadores de contenido. Hay una historia de unos padres que nos llamaron porque pensaron que estábamos vendiendo drogas a sus hijos. Lo que pasó fue que PayPal llamó la atención de los padres y les dijeron: ‘tú hijo está excediendo nuestro límite en cuanta dinero pueden ingresar en PayPal por mes. Ellos probablemente están vendiendo bienes robados o drogas, porque no hay otra explicaciones’’, comentó Newell. ‘’Entonces los padres llamaron y les contestamos: ‘Él hace items en el Team Fortress Workshop. Está haciendo 500 mil USD al año’. Eso fue para nosotros una manera útil de pensar en los juegos, como plataformas’’.



Vía

Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising