En un 45% ha aumentado el uso de videojuegos durante la cuarentena

Los jugadores han demostrado gastar más en juegos

En un 45% ha aumentado el uso de videojuegos durante la cuarentena

Los jugadores han demostrado gastar más en juegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Nielsen Games entrevistó a aproximadamente 3000 individuos que afirman “jugar videojuegos activamente” a lo largo de Francia, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos como parte de su encuesta semanal de seguimiento de videojuegos. Los resultados muestran que el uso de los videojuegos ha alcanzado un pico durante la cuarentena, ya que durante la semana del 23 al 29 de marzo cada país reportó un incremento del tiempo de juego. Estados Unidos tuvo el aumento mas dramático, tratándose del 45%, y le siguen Francia (38%), Reino Unido (29%) y Alemania (20%).

El tiempo de juego online también ha aumentado, con los encuestados señalando que ahora pasan más tiempo jugando con otros a través de internet. 29% de los jugadores estadounidenses dijeron que han jugado más con amigos en línea, mientras que Reino Unido registró un 17%, y Francia un 12%.

Puedes leer: El E3 2020 cancela su versión online


En medio de la cuarentena, los consumidores colocan la vista en los videojuegos mucho más que antes
Como resultado de más tiempo empleado en jugar videojuegos, muchos encuestados afirmaron gastar más dinero en el medio que antes.

Con las tiendas de videojuegos cerrando sus puertas o reduciendo sus operaciones, los jugadores han optado por la compra de juegos digitales en línea, con un 23% de los encuestados afirmando hacerlo. Esto también es reflejo de un cambio general en la industria orientado hacia el contenido digital. El año pasado, las ventas digitales de los juegos de PlayStation 4 superaron las ventas físicas por primera vez. Esta tendencia es mayor en Estados Unidos, en donde un 42% de los encuestados respondió comprar más videojuegos digitalmente durante la cuarentena.

Coincidiendo con reportes de la semana pasada indicando que Twitch tuvo una cantidad récord de audiencia en el primer trimestre de 2020, la encuesta de Nielsen encontró que un tercio o más de los jugadores a lo largo de los países encuestados están viendo más streamings de videojuegos. Una vez más, Estados Unidos lideró con casi la mitad de los encuestados respondiendo que han visto más streamings de videojuegos durante la cuarentena, mientras que Francia quedó en segundo lugar con un 40%.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising