Huawei "vendió" a ex-empleados a policía China y los acusó de su propio trato con Irán

La administración buscó acusar a los involucrados

Huawei "vendió" a ex-empleados a policía China y los acusó de su propio trato con Irán

La administración buscó acusar a los involucrados

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Huawei es hoy en día una de las tecnológicas más grandes del mundo. La compañía manofacturera en gran medida de dispositivos móviles realizó su arribo al mercado occidental hace casi una década con los teléfonos más económicos del mercado, y hoy domina con las especificaciones técnicas más competitivas del mismo.

A pesar de tener origen asiático, la compañía ubicada Shenzhen, China, ha negado en reiteradas ocasiones estar a la merced del Gobierno local, no obstante, nuevos indicios podrían indicar el cómo la compañía sería protegida por las autoridades sobre los hechos.

Puedes leer: China prohibirá juegos que representen a "Plagas, Epidemias o Zombies"

Horas atrás, un reporte de Engadget, puso al descubierto el acusado arresto de al menos cinco ex-trabajadores de la firma, los cuales habrían sido acusados de violar las sanciones contra Irán en posibles tratos que habrían sido impulsados a nombre de la compañía.

No obstante, la fuente cita a declaraciones del The New York Times, quien asegura que estos reclamos tendrían un trasfondo político, debido a que los cinco involucrados eran reconocidos detractores de la marca, siendo uno de ellos desvinculado solo por exigir un pago atrasado.

Por su parte, Huawei aseguró que la actividad ilícita comprendida solo por una prueba presentada por las autoridades (una conversación de la App WeChat en donde se cita una referencia de venta de tecnología a Irán), serían el real motivo del arresto, y no así algun desacuerdo laboral.

Tanto la compañía, como el Deparamento de Policía de Shenzhen se han negado rotundamente a responder a las preguntas de la prensa internacional.

El reporte original, cita que de comprobarse de que Huawei rompió las sanciones, y no así sus trabajadores por cuenta propia, podría tener serias repercusiones para el país en general.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising