‘’Dying Light 2 es un absoluto desastre’’, afirman sus propios desarrolladores y Techland lo desmiente

El problema estaría en la mala dirección

‘’Dying Light 2 es un absoluto desastre’’, afirman sus propios desarrolladores y Techland lo desmiente

El problema estaría en la mala dirección

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Recientemente, en una entrevista con el sitio PolskiGameDev, un grupo de desarrolladores de Techland, que tal parece decidieron permanecer anónimos, informaron de la caótica situación que vive el estudio, de un ambiente de disputa y toxicidad que ha llevado que su próximo juego, Dying Light 2, esté encaminado al desastre.

Puedes leer: Hombre se transformó en personaje de Stardew Valley para contentar a su esposa

"Dying Light 2 es un absoluto desastre. La dirección jugable y narrativa, las mecánicas fundamentales, todo cambia constantemente. La moral está baja porque ellos (jefes), no tienen absolutamente ninguna idea de lo qué está haciendo’’, es una de las afirmaciones de los desarrolladores.

Pues resulta que esta problemática viene del enfrentamiento que tienen Chris Avellone, guionista contratado para el juego, y Adrian ‘’Pyza’’ Ciszewski, director creativo. En este sentido, la gran problemática viene de situaciones específicas que han logrado que el caos se generalice. Naturalmente, si la dirección, la cabeza de todo, no logra encontrar un rumbo, los problemas crecerán.



Por ejemplo, los desarrolladores afirman que si tu le preguntas a alguien de iluminación o diseño, te dirán que el juego está en óptimas condiciones. Pero desde la perspectiva de guión o desarrollo, es un verdadero desastre: ‘’...el problema está en los detalles: el juego está enterrado, lo más básico del mismo no para de cambiar. [...] Estamos a un año del estreno y no tenemos un bucle mecánico en el que, por supuesto, habría bugs, pero que al menos tendría una jugabilidad que funcionara’’.

Calificándolo como la piedra en el zapato, ‘’Pyza’’ es llamado ‘’el evangelista’’, pues por donde pasa adoctrina el proyecto y la gente, como si fuese su labor transformarla a su modo, con este siempre a la vanguardia, a la defensa. Lo califican como un tipo trabajólico y controlador, que si bien hizo muchas cosas buenas por la empresa, como la producción de Dead Island o Dying Light como especialista en marketing, trabajo creativo es otra cosa. ‘’Escuché como regañaba a las personas que producían Dead Island llamándolos idiotas. Incluso cuando no había crunch, llamaba a la gente a las 9-10 PM porque es adicto al trabajo y se lo exige a los otros’’.

En base a estas fuertes declaraciones, Ola Sondej, desarrolladora de Techland, lo desmintió a través de su cuenta de Twitter. ''...el desarrollo de Dying Light 2 va hacia adelante, el juego está en buena forma (y en buenas mano), entonces no se preocupen. Viene en camino''.




Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente 1 y 2)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising